Cuautitlán Izcalli: Habitantes de Bosques de Lago realizan un bloqueo

Habitantes de Bosques de Lago y Lago de Guadalupe bloquearon de manera parcial la Glorieta Rotarios, en Cuautitlán Izcalli, exigiendo respeto a la declaratoria de Santuario Protegido del Lago Guadalupe, que frenen las violaciones de uso de suelo y la corrupción en los permisos.

Un grupo de más de 100 personas, con mantas y cartulinas pidieron la presencia de las autoridades del gobierno del Estado de México, porque el Santuario Lago de Guadalupe de manera continua es es violentado.

Habitantes de Bosques de Lago, exigen freno al uso del suelo

Exigen sea respetado, pues se tienen muchos problemas en temas de desarrollo urbano, vialidades que han convertido en primarias cuando son secundarias.

El deterioro del cuerpo de agua que está afectado por tanta contaminación que recibe, desde el municipio de Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlan Izcalli.

Los entrevistados cuyos nombres no quisieron dar, dijeron que en múltiples ocasiones han tenido reuniones con las autoridades del municipio, pero no han hecho caso a sus peticiones.

Pudieron la presencia de las autoridades del Estado de México, pues el municipio de Cuautitlán Izcalli no ha hecho caso a sus demandas, a pesar de las mesas de diálogo frecuentes que han tenido

En sus mantas destacaron que es necesario que las autoridades mexiquenses tomen en serio el decreto del Santuario y se rescate el crecimiento urbano.

TE SUGERIMOS: Reabren plaza Las Américas tras incendio

Piden respeto al decreto del Santuario

En sus pancartas destacan; «Exigimos respeto al decreto del Santuario, se detengan todas las obras ilegales y cambios de uso del suelo».

«Que las autoridades hagan cumplir el decreto y el programa de manejo del Santuario «.

«Salvemos al Santuario Presa lago de Guadalupe», otro dice, «No a la apertura de la vialidad de Maceteros», «No queremos abrir Maceteros» y otra, «No al ecocido Lago de Guadalupe».

Aunque es un bloqueo fue parcial, los automóvilistas estaban molestos, al grado que algunos chóferes de productos de alimentos les aventaban sus unidades

Se pretendía llevar su protesta a la caseta de cobro de la Chamapa Lechería, pero llegaron personal de la secretaría del Ayuntamiento para platicar con ellos.

Seguía el bloqueo parcial y el congestionamiento lento en la zona.

El diálogo con las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli continuaba.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

SPM