Alrededor del 20 por ciento de la población de Cuautitlán Izcalli enfrenta escasez de agua por la reducción del caudal y porque solo labora el 50 por ciento de los trabajadores sindicalizados del Operagua, pues se encuentran en negociaciones con la autoridad municipal, sobre sus prestaciones y salarios.
Daniel Arreguin, regidor de Morena, destacó que al inicio de la semana los trabajadores realizaron un plantón porque el organismo no les cumplió.
TE SUGERIMOS: Instalan 62 Legislatura Local en la que Morena tendrá control y no habrá bloque opositor
Alrededor del 20 por ciento enfrente problemas de escasez de agua
Aseguró que habló con el secretario del Ayuntamiento, quien le comentó que como “robustecieron las prestaciones sindicales, no pueden resolver todas”.
“Vienen despensas, apoyos, bonos, pago de fiestas, equipo y otras, porque seguramente no se ha podido brindar a todos y por eso, el 50 por ciento de 2 mil trabajadores sindicalizados, están en paro”, comentó.
Lo anterior está causando que alrededor del 20 por ciento de la población enfrente problemas de escasez de agua potable, indicó.
Insistió que algunos de los que estuvieron protestando decidieron continuar con sus labores y otros siguen en mesas de diálogo y de trabajo.
“Hay manos brazos caídos de algunos, los cuales están en negociaciones y eso ha afectado a los vecinos que no tienen agua”, destacó.
TE SUGERIMOS: Nezahualcóyotl se convierten en «la pequeña oaxaca»
Solo labora el 50 por ciento de los trabajadores sindicalizados
Enfatizó que los problemas que se registran son porque no se dan abasto con el personal que tienen laborando actualmente.
Aunque tampoco descartó que otro factor sea el bajo nivel del caudal que recibe actualmente Cuautitlán Izcalli, como sucede en la mayoría de municipios vecinos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR