Debe pagar Naucalpan más de 77 millones de pesos en salarios de 400 trabajadores

Esperan que con la venta de chatarra y terrenos, puedan pagar el salario de todos





El gobierno municipal de Naucalpan enfrentará los días más difíciles de la administración, donde los únicos los que tienen garantizado su salario y aguinaldos son los trabajadores sindicalizados y policías municipales; más no los 400 de confianza a los que se les debe varias quincenas; destacó Mauricio Aguirre, coordinador de Asesores del Municipio de Naucalpan.

Destacó que los de confianza están subordinados a la planeación del gasto que haga el tesorero y a la obtención de los recursos que por venta de chatarra y los terrenos se obtengan. A los cuales se les debe 77 millones de pesos.

Comentó que a las trabajadoras del DIF entran como parte de personal de confianza, a las que demandaron penalmente a la administración, ya se les pagó a y sólo falta una quincena a 200 trabajadoras.

Manifestación de policías

Habló que la manifestación del pasado viernes fue realizada por casi 200 policías municipales, quienes querían que les garantizaran el pago de sus salarios y aguinaldos; entre ellos se manifestaron 11 trabajadores de confianza y algunos del sindicato, solo por solidaridad, dijo.

«Llegaron 200 y después creció a 250, porque trabajadores sindicalizados se solidarizaron y después se fueron».

Cada caso está siendo atendido personalmente por el personal del ayuntamiento para tratar de apoyarlos, señaló.

Enfatizó que esta situación es producto de una mala planeación y ejecución del gasto de Tesorería y el no decirlo, es como insultar a la inteligencia de la gente.

“Mucha gente habla de que hubo corrupción en tesorería, pero nadie lo demuestra o acredita, y eso hace que todo quede en un nivel de grilla. Es un desgaste político”.

Venderán 487 autos chatarra

Manifestó que se tiene prevista la venta de los 487 vehículos chatarra “en por lo menos 30 días, estamos sobre el tiempo”.

En relación a la desincorporación de los dos terrenos municipales, el Victoria y el de Atizapán, se tiene previsto cuando mucho dos semanas para que esto se lleve a cabo, de no hacerse, esto complicaría el proceso, “nos forzaría hacer espacios en los días no hábiles”.

Por ejemplo, para el procedimiento, se tendría que habilitar días hábiles, “porque estamos sujetos a un calendario oficial, lo que implica que el 20 de diciembre ya no podrían hacer actos formales, porque está fuera del calendario, por lo que se tendría que habilitar sábados y domingos como días hábiles”.

Dijo que el cabildo tiene la facultad de poder modificar su propio calendario laboral.

«Dentro de la legalidad se harán los esfuerzos que sean necesarios para poder cumplir con la desincorporación de los bienes y cumplir con los adeudos».

Tratarán de cumplir responsabilidades laborales

Destacó que se viene la etapa más difícil que haya vivido un gobierno Municipal, sin embargo, “se ha sido responsable, se ha dado la cara y en todo momento se ha atendido a los compañeros que se nos han acercado y los 11 de confianza de Protección Civil y DIF”.

Dijo que al sindicato sólo se les debe despensas y algunas prestaciones, pero se ha cumplido con ellos a tiempo.

Deudas con el sindicato son de otras administraciones

Reiteró que los adeudos con el sindicato son un desfase, “pues a nosotros nos tocó pagar las obligaciones de la anterior administración, fueron uniformes y despensas; se va arrastrando y si se agrega que se tiene un ingreso menor; si nos vimos afectados”.

Dijo que son 4 mil 300 sindicalizados; de confianza se tiene apenas 400; el DIF 250; policías 2 mil 250; trabajadores de lista de raya son 800. Estos últimos están cubiertos.

Al corriente en pensiones

Mauricio Aguirre dijo que a pesar de la crisis económica el Ayuntamiento está al corriente de las pensiones, de las jubilaciones, de las liquidaciones, no hemos sido omisos, hemos sido responsables y siempre se ha atendido a la gente. “De aquí a diciembre buscaremos la ruta de atender a la gente para que a todos se les pague, finalizó.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *