Delfina Gómez Álvarez arrancó su precampaña en la capital mexiquense

Ante 10 mil simpatizantes, la precandidata única de la alianza Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez, arrancó su precampaña en la capital mexiquense

Ante 10 mil simpatizantes, la precandidata única de la alianza Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez, arrancó su precampaña en la capital mexiquense en dónde aseguró que el Edomex ha tenido “100 años de una oscura noche pero pronto el pueblo mexiquense hará que amanezca”.

En el centro de Toluca, no solo había gente con pancartas aguantando el sol cayendo a plomo, sino un ambiente de fiesta musicalizado con La Sonora Dinamita, arlequines y porras.

En la calle, los peluches Delfis comenzaron a comercializarse incluso junto a los Amlitos que quedaron prohibidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por promover la imagen del Presidente.

“Nadie va a comprar militantes y simpatizantes, ellos van a entender que despertar al pueblo a través de acciones de justicia, es lo más importante», aseguró la precandidata al afirmar que van “súper requetebien» aunque no se van a confiar.

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que están preparados para enfrentar al “grupo de ladrones electorales, que es un costal de mañas”.

“Es momento de poner fin a un grupo que ha gobernado propiciando pobreza y desigualdad (…) Delfina Gómez, ganó en el senado y fue la primera mujer que ocupó la titularidad de la Secretaría de Educación”.

En su intervención, Oscar González Yáñez del Partido del Trabajo dijo que “se van a chingar al PRI. Porque ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI”.

Hizo un llamado a la militancia a realizar diversas tareas y responsabilidades, pues buscan ganar el gobierno para ponerlo al servicio de la gente, terminar con la corrupción, la pobreza y el desamparo de los habitantes.

“Hoy inicia la salida del grupo Atlacomulco y el PRI, pero también inicia la felicidad de un nuevo gobierno, de un pueblo, de tener a la maestra como gobernadora del Estado”, afirmó.

José Cuottolenc Buentello, dirigente del PVEM admitió que en 2017 se equivocaron al ayudar a que llegara un gobierno que se olvidó de los municipios.

Arropada por líderes nacionales y estatales de los partidos que la empujan, Delfina Gómez señaló que los une el amor al pueblo y el ímpetu de luchar contra la injusticia.

Finalmente aseguró que este 2023 quienes se reparten privilegios y le roban al pueblo van recibir una inolvidable elección de dignidad.

CONTINÚA LEYENDO:

FOR