Delfina Gómez: Tenemos una deuda muy grande con los campesinos

Delfina Gómez Álvarez, fue recibida con un ritual tradicional de bienvenida Mazahua por parte de habitantes de la zona

En el municipio turístico de Valle de Bravo, la precandidata única de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, fue recibida con un ritual tradicional de bienvenida Mazahua por parte de habitantes de la zona a quienes reconoció su lucha diaria por una vida mejor para sus hijos.

La abandera morenista dijo que «todos tenemos una deuda muy grande con los campesinos, quienes con dignidad portan sus aditamentos y su vestimenta, hacen sus ceremonias para agradecer a la madre tierra todo lo que nos dan».

Por eso, dijo que no debemos olvidar todo lo que la Madre Tierra nos da y no se nos olvide darle las gracias “como toda madre ha aguantado muchas desatenciones, muchas faltas de respeto, muchas violaciones, una desmesurada tala, y sin embargo, la Madre Tierra sigue sosteniéndonos, por eso debemos honrarla como nos enseñaron nuestros ancestros y nuestros padres”.

Delfina Gómez resaltó a las mujeres mazahuas como emprendedoras

Delfina Gómez resaltó a las mujeres mazahuas, como emprendedoras y luchonas que buscan cada día salir adelante y sacar a sus familias, por lo que las citó como ejemplo para que todos los mexiquenses busquemos el cambio que traiga justicia social y equidad en la forma de gobernar.

“Claro que como mexiquense yo también anhelo ese cambio, como ciudadana me interesa mucho cubrir y atender las necesidades y los problemas que aquejan a los habitantes del Estado de México”, enfatizó.

Ante militantes y simpatizantes de del suroeste de la entidad, la precandidata expresó que la unidad y la organización son indispensables para llegar a las metas.

Mencionó que en 2018, “fuimos punta de lanza y ejemplo para todos a nivel nacional, de ver que sí se podía. Esa inspiración se logró gracias a ustedes y por eso estoy completamente segura que ahorita lo podemos lograr. ¡Esta batalla sí se puede lograr!”

Frente al templo de San Francisco de Asís, en plena Plaza Independencia de Valle de Bravo, la precandidata de Morena habló ante más de 3 mil personas, a quienes les dijo que «ya nada detiene el cambio, porque así lo dicen no sólo las encuestas, sino que así se escucha en mercados, parques, colonias y barrios».

Al hacer uso de la palabra, Martha Guerrero, presidenta de Morena en la entidad, sostuvo que es tiempo de las mujeres, de mujeres libres y fuertes como Delfina Gómez de quien dijo que no se ha dejado intimidar. Mencionó que “ellos” le apuestan a la intimidación y la compra de conciencias. Por eso exhortó a los militantes y simpatizantes de dichos partidos políticos a anteponer la dignidad y el respeto.

SIGUE LEYENDO:

FOR