Denuncian a maestra y niñera de preescolar de pederastía en Valle de Chalco

Padres de familia del jardín de niños estatal «Miguel Domínguez», turno matutino, ubicado en el municipio de Valle de Chalco, denunciaron a la maestra de Arte Araceli «N» y a la niñera Patricia “N”, por tomarles fotografías y video sin ropa a las niñas y niños.

Dicen los padres que sus hijos les comentaron como la maestra y la niñera los desvestían para hacer una presunta actividad y mientras Araceli los tocaba, Patricia les tomaba fotografías y video, por lo que decidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y exigir que les apliquen la justicia a ambas por pederastía.

El abuso fue en contra de ocho menores de ese plantel

Los hechos que comentan los denunciantes quedaron asentados en las carpetas de investigación con número NIC:CGO/UGZ/00/ MP1 184/00127/23/01 y NUC:/NEZ/CGO/UGZ/62/017742/23/01 por el probable delito de pederastia o abuso sexual, en contra de 8 menores de edad de este plantel educativo ocurrido el 19 de enero en el turno matutino.

El preescolar con clave CCT15EJN0734R, está ubicado en la calle Norte 31, colonia Santiago en el municipio de Valle Chalco, funciona en sus dos turnos y es dirigido por Paulina Vega Flores, en el turno matutino, quien se encuentra en estado de gravidez y por lo mismo, de manera constante se encuentra ausente del plantel.

Los hechos se presentaron en ausencia de las profesoras titulares

Sin embargo, uno de los pequeñitos que mejor habla, aclaró que la directora Paulina Vega del turno matutino, ese día si se encontraba presente en la clase de danza y estaba risa y risa de ellos y de lo que estaban haciendo.

Dice los afectados que la maestra responsable del grupo «A», dónde se suscitaron los hechos es Yadira Crespo Carrasco, pero se encuentra con incapacidad, luego de haber sufrido un accidente, por lo que en ausencia de la profesora titular, así como de la directora embarazada, la maestra de danza, arte y música, acompañada de la niñera hicieron de las suyas con las y los pequeñitos, durante su clase de danza.

Foto: Especial

Uno de los menores afectados, cuyo nombre se reserva, -por obvias razones-, narró a sus papás que la maestra de baile lo había tratado de ahorcar haciendo presión en su cuello, luego de que en la clase de baile lo desnudó y tocó sus partes íntimas y lo amenazó de que si algo de lo ocurrido lo contaba, lo mataría de esa forma: asfixiándolo.

Otros 8 niños y niñas de ese mismo grupo vivieron los mismos hechos y contaron a sus respectivos padres, que ese jueves entre 11 y 12 del día la maestra de danza.

Se trató de una actividad de danza

Al conocer estos hechos los papás acudieron este viernes 20 al plantel educativo y evitaron que las y los niños entraran a clases y cerraron simbólicamente el plantel y al no encontrar a la maestra responsable del grupo tercero «A» ni a la Directora.

Otros padres de familia acudieron ante la supervisión escolar correspondiente de este plantel, pero los titulares desestimaron los hechos y no quisieron acompañarlos a la Fiscalía, por lo que las y los tutores consideraron que protegen a la maestra de baile y niñera referidas «y tal vez, sólo los cambien de plantel», afirmaron.

Foto: Especial


Guadalupe Jazmín Sosa Rodríguez madre de uno de los menores afectados manifestó que su hijo despertó llorando el viernes y se negó a volver a ir a la escuela, no se quiso levantar en todo el día, ni probar alimento, mostrándose muy irritado, por lo que demuestra una conducta inusual, ya que normalmente es un niño muy activo y alegre, por lo que solicitó al Ministerio Público que les sean proporcionadas terapias a los pequeños, porque coincidió con otros padres de familia en que otros menores afectados mostraron comportamientos similares

TE SUGERIMOS: (VIDEO) Auto choca contra camión de basura y trabajador sale volando a la carretera

Denuncian a maestra y niñera de preescolar de pederastía

Los mismos padres que acudieron a iniciar la carpeta, se quejaron del trato despótico del personal de la Fiscalía de Valle de Chalco, quienes les negaron copia simple del acta y les informaron que si la necesitaban contrataran un abogado para que la tramitaran y cuidaran el proceso si es que había.

Padres aseguraron que además del trato despótico de los funcionarios de la fiscalía, se negaron a tomar declaración a la niñera Patricia Morales, quien sí acudió a dicha fiscalía. Los funcionarios aseguraron que eran muchas personas para tomar declaración y mucha carga de trabajo.

Existen padres y madres de familia que por temor a represalias y para que no se pierda este año escolar, no quisieron acudir a levantar la denuncia, solo 8 padres y madres acudieron de un total de 23 alumnos del Tercero «A», que fueron afectados.

Sin embargo, los que si acudieron a denunciar solicitaron por escrito al Ministerio Público que en lo sucesivo desean tener el derecho a acudir al plantel a vigilar a los maestros y maestras de este plantel para evitar hechos lamentables de este tipo.

CONTINÚA LEYENDO:

TAR