Descarga de aguas negras en laguna de la Alameda 2000 afecta a ciudadanos

Denuncian que se trata de un tema que afecta a la salud de las personas que asisten al parque

Desde hace 20 días la laguna de la Alameda 2000 ha recibido aguas negras provenientes de la calle Jesús Reyes Heroles en la Colonia Cultural; sin embargo, aunque los usuarios han denunciado la situación, no se ha atendido el problema. 

Aureliano Rivera Albarrán, vecino del lugar, denunció que se trata de un tema que afecta a la salud de las personas que asisten al parque a hacer ejercicio, así como a la flora y fauna, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que atiendan la situación a la brevedad. 

“Esto lleva como 20 días, los vecinos ya hablamos con autoridades, pero seguimos así, pasas por ahí y huele mal, en la noche es una pestilencia”. 

Además, explicó que no es la primera vez que ocurre, ya que en otros años se han enfrentado a este problema, pero las autoridades correspondientes lo solucionan de forma provisional porque las aguas negras regresan. 

Aguas negras en laguna de la Alameda 2000

Anteriormente se instalaron tuberías para aguas pluviales que se aprovecharon para unirlo con residuales, lo cual afectó con malos olores a los visitantes y contaminó el medio ambiente, por lo que el agua contaminada se encuentra distribuida en varias partes del parque.

Por otro lado, el entrevistado consideró que las condiciones generales del parque no están al 100 por ciento por la falta de mantenimiento, en el lugar se encuentra maleza alta, basura, grafitis e incluso animales muertos. 

TE RECOMENDAMOS: Madre de Emily inicia campaña de búsqueda de la menor en Toluca

“Yo diría que está a un 50 por ciento, como las pistas, están en mal estado y hay zonas donde es difícil correr, también hubo un tiempo en que había asaltos en el estacionamiento, pero últimamente ya no hemos escuchado”. 

Hizo un llamado a las autoridades para que respondan a la demanda de la ciudadanía y procuren la salud de las personas que visitan el parque, que no olviden el lugar porque diariamente muchas familias lo usan.

Aunque han pensado en manifestarse, dijo, hasta el momento prefieren agotar las vías administrativas para que paren las descargas de aguas negras y se limpie la laguna; sin embargo, no descartan la opción.

DMM