El futbol español está de luto tras confirmarse el fallecimiento del delantero Jesús de Miguel Alameda, jugador del Club Deportivo Tenerife, quien murió este martes 3 de noviembre a los 30 años, luego de sufrir un fuerte choque durante un encuentro de la Segunda División española, conocida como LaLiga Hypermotion.
Muere Jesús de Miguel, delantero del Tenerife, a los 30 años
El futbolista se encontraba hospitalizado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del impacto recibido durante el partido contra el FC Andorra, disputado el lunes 2 de noviembre.
El incidente ocurrió en los minutos finales del encuentro, cuando Jesús de Miguel colisionó con el guardameta del Andorra, Jesús Owono, mientras ambos disputaban un balón.
El delantero recibió un fuerte impacto y cayó sobre el terreno de juego, por lo que tuvo que recibir atención médica de emergencia.
Los servicios sanitarios lo atendieron en la cancha y posteriormente fue trasladado en ambulancia al hospital. Debido a la gravedad de la situación, el encuentro fue suspendido para facilitar las labores de asistencia.
CD Tenerife confirma la muerte de Jesús de Miguel
La madrugada de este martes, el CD Tenerife había informado sobre el deterioro neurológico del jugador. Horas después confirmó su fallecimiento, ocurrido a las 8:00 horas.
“Rotos de dolor, con un nudo en la garganta y sin poder creer que esto sea verdad”, escribió el equipo en su comunicado oficial, en el que también expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del futbolista.
Rotos de dolor, con un nudo en la garganta y sin poder creer que esto sea verdad, desde el CD Tenerife comunicamos el trágico fallecimiento, este martes, día 3 de noviembre de 2026, a las 8:00 horas, de Jesús de Miguel Alameda. No hay palabras de consuelo; no hay absolutamente nada que mitigue este sentimiento repleto de tristeza. Estamos junto a su desolada familia, junto a sus seres queridos, junto a todo el tinerfeñismo que hoy llora por este cruel desenlace. La familia de Jesús de Miguel agradece todas y cada una de las muestras de apoyo recibidas, e igualmente solicita, de corazón, máximo respeto a su privacidad, en estos terribles momentos. 🖤 DEP
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) November 3, 2026
El club agradeció las muestras de solidaridad recibidas y pidió respeto a la privacidad de la familia durante estos momentos.
La noticia ha provocado numerosas muestras de condolencias en el futbol español, donde equipos y organismos deportivos han expresado su pesar por la muerte del delantero.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/11/jesus-de-miguel-muere-tras-sufrir-un-paro-cardiaco-en-pleno-partido-de-futbol.png)

