Tras el asesinato de la activista Diana Belén García Alfaro, en el municipio de Tultitlán, se ha informado que las autoridades detuvieron a Octavio Enrique “N” expareja sentimental de la rescatista.
Detienen a expareja de activista asesinada en Tultitlán
Este miércoles, Octavio Enrique “N”, expareja sentimental de Belén García, fue detenido en la zona oriente del Estado de México y se le trasladó a la Fiscalía de Asuntos Especiales, por presunta relación con el feminicidio de la activista.
Se esperará que las autoridades determinen su situación jurídica tras las investigaciones por la desaparición y feminicidio de la activista, pues se le vincula al caso de Belén.
Activistas se manifestaron por asesinato de Belén García
Por otro lado, esta tarde, un grupo de activistas se manifestó frente a la fiscalía mexiquense para exigir esclarecimiento de los hechos, al tiempo que acusaron la omisión del Ministerio Público de Tultitlán y la policía municipal, pues señalaron que había denuncias de amenaza.
Los activistas sostuvieron que García Alfaro desde 2024 presentó varias denuncias formales ante la fiscalía mexiquense, pero que sus agresores fueron protegidos por la policía municipal de Tultitlán.
Continúa leyendo:
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/detienen-a-octavio-enrique-n-expareja-sentimental-de-activista-asesinada-belen-garcia.jpg)
