Diablas buscan romper mala racha

El rebaño es un equipo al que las mexiquenses no le meten gol desde el Guardianes 2020

Las Diablas del Toluca Femenil recibe a Chivas en el Estadio Nemesio Díez, partido en el que necesita ganar para sumar de puntos, luego de perder las cuatro jornadas del Clausura 2023.

Chivas, no solo ha tenido un mejor arranque de torneo con cuatro partidos ganados, sino que es un plantel contra el que las mexiquenses no suelen ganar.

Sin embargo, a pesar las actuaciones de las toluqueñas y tras la goleada de 10-2 sufrida ante Pachuca, el equipo ha restaurado la ilusión.

Toluca femenil recibe a Chivas

“Nos genera una incomodidad, pero veo a un grupo con un rumbo muy definido, hemos trabajado mucho en el orden, tuvimos el mejor partido que hemos jugado en ese sentido; con el mejor orden, solo tuvimos tres jugadas donde le dimos la oportunidad al rival y dos donde caen los goles”, dijo Gabriel el “Mago” Velasco.

El entrenador advirtió que el equipo se encuentra comprometido, con rumbo en su forma de jugar y trabajando para superar la mala racha, la cual se ha terminado por convertir en una motivación extra.

diablas-buscan-romper-mala-racha
ESPECIAL

“Al equipo lo siento cada vez mejor, tiene ese rumbo que queremos, nos tiene en ese tenor y el equipo sabe, el grupo está con esa incomodidad queriendo trabajar cada vez más y pensando en el partido que viene, tenemos mucha fe en el grupo y más ahora que se han plasmado muchos avances”, apuntó.

Velasco recordó que, entre bajas y lesiones, han tenido que echar mano de las jugadoras Sub-18; de quienes resaltó su participación, asegurando que el proyecto del equipo también está encaminado al futuro.

Las Diablas tendrán en frente a un equipo difícil

“Hay que recordar que somos una plantilla muy joven, en cuanto al equipo estoy seguro que hoy somos el conjunto más joven que hay y eso es parte del proyecto que mencionaba, estamos jugando con niñas de 16, 17 años, menores de 20; la mayoría y por la manera en que compiten, creo que es un proyector a corto, mediano y largo plazo muy interesante”.

Las Diablas tendrán en frente a un equipo contra el que nunca han podido ganar, misma historia que con Tigres, además, las mexiquenses no le marcan un gol a las de Guadalajara desde el torneo Guardianes 2020, donde cayeron 4-1.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en la cancha del centro de la capital mexiquense.

SPM