2023, un año de contraste en el infierno de los Diablos Rojos

El plantel que conforma a los Diablos Rojos de Toluca realizaron el brindis para despedir el 2022, mismo que en el que el infierno pasó de quedar “congelado”, pagando la multa del descenso, hasta “arder” en el Apertura 2022 llegando a una final.

El 10 de enero comenzó la era de Ignacio Ambriz con Toluca, en la Liga Mx, con una derrota de los escarlatas ante Pumas de 5-0, un augurio del torneo donde terminarían con 8 derrotas, 4 empates y 5 derrotas.

Se viene un año de contraste en el infierno de los Diablos Rojos

En la última jornada, luego de un partido de visita a León donde cayeron 8 goles (4-4), Toluca se vio rebasado en el cociente, toda vez que Queretaro goleó 4-0 a Juárez.

Tras quedar en los últimos tres lugares de la porcentual, el Diablo tuvo que pagar una multa, sustituta del descenso, con equivalencia de 33 millones de pesos, mientras cumplía 12 años sin conseguir ninguna clase de campeonato.

Para la segunda parte del año, y con la llegada de un nuevo año futbolístico (Torneo Apertura 2023), vino la reestructuración con la que “rompieron” el mercado de verano donde sumaron 8 refuerzos, llegando a tener acercamientos para le llegada de Edinson Cavani.

Al infierno llegaron Tiago Volpi, Sebastián Saucedo, Jean Meneses, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Marcel Ruíz, Bryan Angulo y Carlos González, todos menos Saucedo utilizados en más de la mitad del torneo, algunos siendo determinantes.

TE SUGERIMOS: Esperan repunte en gimnasios de hasta 300%

El Diablo no solo cambio el plantel, le cambió la “cara” en el terreno de juego. Los dirigidos por Ignacio Ambriz debutaron en el segundo torneo del año el 2 de Julio con una victoria de visitante por 3-1 ante Necaxa.

Para este torneo cambiaron las derrotas por las victorias, con 7 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, quedando a dos lugares de la clasificación directa a liguilla (6º) sumando 27 puntos.

Los mexiquenses llegaron a la final del torneo mexicano

Sin embargo, el sueño comenzó a decaer desde el primer partido, donde un Pachuca que jugaba su segunda final consecutiva derrotó en la capital mexiquense al “Diablo” 5-1, dando la estacada final en la final con triunfo de 3-1 para el 8-2 global, ante un Toluca que pasó de la vergüenza deportiva a la pelea por el título en el mismo año.

Para el torneo por venir se ha sumado el lateral Bryan García, el extremo “Maxi” Araujo y el delantero “Gacelo” López, en una clara apuesta a futuro toda vez que ninguno de los refuerzos rebasa los 25 años.

SPM