Un grupo de trabajadores y dueños de barberías, cerradas por el operativo Atarraya, protestan y bloquean esta mañana la Vía Morelos, a la altura de la Y en Ecatepec.
Los inconformes denuncian supuestos abusos de autoridad y siembra de pruebas por parte de las corporaciones policiales del Estado de México, quienes el pasado viernes aseguraron 312 de estos establecimientos, presuntamente relacionados con actividades ilícitas.
Dueños de barberías cierran la Vía Morelos contra Atarraya
George Guevara, de Capo’s BarberShop y uno de los inconformes, explicó que cuenta con cinco barberías, las cuales fueron aseguradas y afectan la fuente de empleo de 100 personas.
“Exigimos una mesa de diálogo, si nos quieren regularizar estamos totalmente abiertos pero con las normativas correspondientes”, indicó.
Aseguró que existen irregularidades en la actuación policial, desde la colocación de sellos en inmuebles cerrados, hasta una forma agresiva de desalojar a trabajadores y clientes de sus negocios.
“Llegan con abusos a donde está la gente trabajando, sacando a los clientes, a los trabajadores, ni siquiera con una orden correcta, ni diálogo ni nada”, expuso.
Argumentó que el cierre masivo de barberías es injusto y injustificado, ya que son gente emprendedora que busca generar empleos.
El cierre masivo de barberías es injusto
La protesta de Ecatepec se suma a otras que fueron anunciadas en distintos puntos del Estado de México.
El cierre es intermitente y ya genera problemas de circulación principalmente para quienes se dirigen a la Ciudad de México por la vía libre de cuota.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM