Edomex: Probosque enfrenta 22 incendios forestales en diferentes puntos

Este lunes, la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) dio a conocer que combaten 22 incendios forestales activos en el mismo número de municipios mexiquenses.

Las demarcaciones donde se reportan los incendios son los siguientes: Jilotzingo, Coatepec Harinas, Malinalco, Luvianos, Texcoco, Valle de Bravo, Lerma, Temascalcingo, Axapusco, Villa del Carbón, Chalco, Acambay, Ocoyoacac.

En la lista también aparece Aculco, Villa de Allende, Tenancingo, Amecameca, Zinacantepec, Texcaltitlán, dos en Ocuilan y Joquicingo municipio donde se ha tenido que evacuar a parte de la población para evitar incidentes.

Edomex: Probosque enfrenta 22 incendios forestales en diferentes puntos

De acuerdo a la dependencia al cierre del fin de semana también identificaron y controlaron 14 incendios forestales en: Timilpan, Chapa de Mota, Valle de Bravo, Tenancingo, Villa del Carbón, Xalatlaco, Ixtapaluca, San José del Rincón.

Así como en Ocuilan, Amanalco, dos en Jilotepec y dos en Coatepec Harinas. Lo anterior se realiza de la mano de las brigadas de Probosque, de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y ejidales.

TE SUGERIMOS: Explosión de pipa “enciende” conflicto por límites territoriales entre Jaltenco y Nextlalpan

Tipos de incendios

La protectora difundió en sus redes sociales que hay diferentes tipos de incendios, uno de ellos es el forestal que ocurre en zonas boscosas, pastizales y praderas, donde el fuego se propaga y puede llegar a afectar la biodiversidad, el aire que respiramos y la belleza de nuestras áreas naturales.

Por ello, se instó a la sociedad a reportar los incendios forestales al “Teléfono Rojo” de Probosque al 800 590 1700, o al 911, para que puedan identificar más rápido y atenderlos a la brevedad.

“Combatir incendios forestales no es tarea fácil. Los brigadistas se enfrentan a altas temperaturas que pueden provocar riesgo de deshidratación. En esta temporada tú nos puedes ayudar a prevenirlos”.

En este sentido, recomendó a quienes no estén capacitados para controlar el fuego, reportar el incendio, alejarse de la zona, atender las instrucciones de las autoridades y en caso de observar partes que no fueron apagadas adecuadamente avisar a los combatientes para que no se reactive.

TAR