Empate del Toluca FC generó sabor amargo

La molestia de la afición fue notoria

Luego de la ventaja numérica que tuvo Toluca FC en la chancha del Estadio Nemesio Díez ante León, con dos hombres más, el estratega escarlata, Ignacio Ambriz, calificó el empate a 0 como amargo y aceptó que se cometieron errores.

Para el entrenador, más que ganar un punto, se perdieron dos; no por un mal desempeño del rival, sino por el contexto del encuentro que dejó a León con dos hombres menos.

“Sí perdimos dos puntos, por el panorama como estaba, normalmente cuando un equipo se queda con dos hombres menos tú eres muy superior en el terrenos de juego, después sino lo sabes aprovechar bien, sino te meneas bien y de repente pecamos en ir por el centro y de una forma sí estamos molestos, era un partido que te pegaba con los de arriba y no lo supimos aprovechar”, dijo el estratega.

Empate del Toluca FC generó sabor amargo

El entrenador, consideró que los “Panzas verdes” plantearon un buen esquema defensivo al que intentó atacar por diferentes medios.

“Creo que no supimos abrir ese gran cerrojo que nos hizo León, se defendió muy bien por dentro, intentamos por fuera, con centros, con tiros de media distancia y pareciera que son de esos partidos que duran 10 minutos y no hay cómo entre hoy el gol”, platicó Ambriz.

La derrota siempre es desagradable, pero en esta ocasión el estratega menciona que el sabor es aún más amargo, no solo por las condiciones en cancha, sino en la tribuna, donde la afición del Diablo fue testigo de todos los intentos frustrados y las 8 atajadas de Rodolfo Cota.

“Te vas con ese sabor amargo porque estás en casa, ante un adversario que se había quedado con dos jugadores menos. Se daba la posibilidad de que pudieras ganar en casa, ante tu afición, pero el futbol es raro de repente, y creo que no supimos aprovechar bien la ventaja que teníamos”, señaló Ambriz.

TE SUGERIMOS: Se dividen puntos entre Toluca y León, el marcador quedó en ceros

La molestia de la afición fue notoria

Los chiflidos no se hicieron esperar a la salida de los jugadores y el entrenador rumbo a los vestidores, acción que “Nacho” consideró comprensible y aceptable, pues se vuelve parte de la exigencia del equipo.

“No es lo mismo tener 5 puntos a tener 7 puntos, entonces eso nos permitiera estar más pegados ahí en la zona de arriba. Después, la afición exige que ganes, se va un poco disconforme, chifla al final pero creo que también es aceptable, porque te exige que tienes que estar bien y como estaba el panorama, tú dices ‘entra uno y le podemos meter dos’, pero León cerró bien todos los espacios y las poquitas posibilidades que tuvimos no la concretamos“. 

Finalmente, reflexionó sobre la falta de movilidad que tuvo el equipo, por plantearse la estrategia de buscar la ofensiva por el centro del terreno de juego, el mismo error que admitió ante Chivas.

“Si algo podría reprochar es que nos faltó menear por momentos más la pelota de un lado a otro, cansarlos un poco más a través de la posesión de ella, y después se presentan los espacios, por ahí los tuvimos pero Cota hoy hace buenas atajadas”, concluyó.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM