Engañan a niño de Edomex con falsa llamada de secuestro de su madre en Ecatepec.
El hecho movilizó a policías municipales, elementos de Marina y fuerzas estatales en Ecatepec, donde un menor de nueve años fue localizado sano y salvo tras haber sido manipulado por desconocidos mediante llamadas cruzadas con un presunto secuestro.
La alerta comenzó cuando Silvia, madre del pequeño Emilio, recibió una llamada en la que sujetos le aseguraban que tenían retenido a su hijo y le exigían dinero para liberarlo.
El niño fue encontrado en una gasolinera
Desesperada, pidió apoyo a policías del sector 17 que realizaban patrullajes en la zona, quienes detectaron que podría tratarse de una modalidad de extorsión telefónica.
Los uniformados acompañaron a la mujer hasta su domicilio y confirmaron que el menor ya no se encontraba en la vivienda, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda con cerca de 30 elementos de los sectores 11, 12, 13 y 17, además de personal de Marina y policía estatal.
Durante más de media hora realizaron recorridos por calles, avenidas y colonias cercanas hasta que el niño fue encontrado solo en una gasolinera de avenida Central, en la colonia Villas del Sol.
Falsa llamada de secuestro de su madre
De acuerdo con el reporte policiaco, Emilio permanecía en comunicación telefónica con los extorsionadores, quienes le hicieron creer que su madre había sido secuestrada y le ordenaron salir de casa y seguir instrucciones.
La jefa del sector 11, Bianca Domínguez Rodríguez, interceptó al menor, cortó la llamada y lo resguardó en una patrulla para posteriormente llevarlo de regreso con su familia.
“Me marcaron diciendo que tenían a mi hijo y querían dinero. No es bueno dejar teléfonos a los niños, es peligroso. Me tocó vivir esa terrible experiencia, pero gracias al apoyo de los policías mi hijo está bien”, relató Silvia.
Tras el reencuentro, personal de la Célula de Búsqueda de Personas brindó atención psicológica y asesoría legal a la familia para iniciar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
TE SUGERIMOS:
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/Enganan-nino-Edomex-secuestro-madre.png)

