Entierran al periodista Issam Abdallah, fallecido por un bombardeo de Israel en Líbano
Issam Abdallah, periodista muerto por un bombardeo de Israel en Líbano fue enterrado en su pueblo natal este sábado 14 de octubre luego de una procesión al que asistieron cientos de personas.
TE SUGERIMOS: Aldo Guzmán: La historia del mexicano que decidió quedarse en Israel por amor
El cuerpo del videógrafo de Reuters fue envuelto en una bandera libanesa, cargado en una camilla por las calles de la Khiam desde su casa y hasta el cementerio local.
Al funeral asistieron decenas de periodistas y legisladores libaneses.
El periodista internacional murió este viernes por la noche cerca de la aldea de Alma al-Shaab, al sur de Líbano, cuando un proyectil de Israel cayó sobre un conjunto de comunicadores internacionales que cubrían un tiroteo entre la milicia libanesa Hazbollah y tropas israelíes.
A través de un comunicado, el Ejército libanés confirmó que el proyectil cayó directamente sobre el auto en el que viajaban Abdallah y otros periodistas, que resultaron gravemente heridos.
TE SUGERIMOS: Israel sofoca a palestinos en la Franja de Gaza
De igual forma confirmaron que tanto el helicóptero que lanzó el misil y la artillería israelí atacaron zonas sureñas de Líbano, entre las que se encuentran Marwaheen, Kfar Chouba, Aita al-Shaab y Odaisseh.
El ministerio del Exterior libanés pidió a la misión de Beirut a las Naciones Unidas que presente una denuncia contra Israel por “violación flagrante y crimen contra la libertad de opinión y de prensa”
Issam Abdallah, de 37 años, murió y seis periodistas, entre ellos dos de AFP, otros dos de Reuters y dos más de Al Jazeera; resultaron heridos en el bombardeo, mientras realizaban una cobertura en las inmediaciones del pueblo de Alma el Shaab, en el sur de Líbano, en la frontera con Israel.
Un portavoz de Reuters aseguró que en la agencia están «profundamente tristes al enterarnos de que nuestro videasta, Issam Abdallah» y se encuentran a la espera del esclarecimiento de los hechos por parte del ejército israelí.
TE SUGERIMOS: Joven alemana secuestrada por Hamás está viva