Entregan basificación a mil 123 especialistas del IMSS en el Estado de México

Entregan basificación a mil 123 especialistas del IMSS en el Estado de México. Foto: Especial

Entregan basificación a mil 123 especialistas del IMSS en el Estado de México

Entregan basificación a mil 123 especialistas del IMSS que se sumarán a distintos hospitales de la entidad.

Sergio Macedo
Abril 24, 2026

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto entregaron la basificación laboral a mil 123 médicos especialistas que habrán de sumarse a los trabajos de los hospitales de la entidad en beneficio de miles de mexiquenses.

Durante el acto protocolario realizado en el Palacio de Gobierno, Gómez Álvarez calificó esta acción como histórica, ya que el IMSS reconoce el compromiso, la vocación y la entrega diaria del personal médico, quienes dedican su vida al cuidado de la salud de los mexiquenses.

Basificación a mil 123 especialistas del IMSS

La mandataria estatal subrayó que mil 123 médicos especialistas en Epidemiologia, Medicina Interna, Urología, Nefrología, Oncología, Anestesiología, Psiquiatría Infantil y de la adolescencia, entre otras, recibieron su basificación y en breve serán  asignados a Unidades Médicas  de Alta Especialidad, hospitales regionales de zona y subzona, Unidades Médicas Familiares, así como a los dos hospitales de la Coordinación General del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados ubicados en los municipios de Amanalco de Becerra y San José De Rincón, “ahí se designaron 37 especialistas que atenderán a quienes no cuenten con seguridad social y pertenecen a comunidades históricamente olvidadas”.

Gómez Álvarez reconoció el gran trabajo del IMSS en la entidad, que en los próximos meses pondrá en marcha una Unidad de Hemodiálisis en Ecatepec, así como obras de rescate en el hospital Oncológico Pediátrico de Ecatepec, al igual que en el Hospital General de Subzona de Chicoloapan, también planea construir dos unidades de medicina familiar en Tlalnepantla y Valle de Chalco, detalló.

Construcción del Hospital General Regional de Chimalhuacán

De igual manera mencionó que en junio comenzará la construcción del Hospital General Regional de Chimalhuacán, además de pondrán en marcha diversas acciones en 9 hospitales, 28 unidades de medicina familiar en 10 municipios que integran el Plan Zona Oriente, entre otras.

Por su parte Zoe Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que el instituto tiene, tan solo en la entidad mexiquense, 85 Unidades de Medicina Familiar, 20 hospitales y una Unidad Médica de Alta Especialidad y una capacidad de 5 mil 212 camas, de ellas, 3 mil 700 de hospitalización, mil 500 entre terapia intensiva, cuneros, áreas de recuperación, 94 quirófanos.

“El IMSS en el Estado de México tiene más capacidad que un país mediano, sin lugar a dudas”.

TE SUGERIMOS:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR

UAEM2
Banner Entretenimiento