¡Es oficial! Claudia Sheinbaum se convierte en la primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera presidenta de México al tomar protesta este 1 de octubre.

Andrés Manuel López Obrador, entregó la banda presidencial a la presidenta de la Cámara de Diputados.

Fue Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, la encargada de colocarle la banda presidencial a la hora presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Lee también: #EnVivo | Toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Reciben mujeres a Sheinbaum en San Lázaro

Claudia Sheinbaum fue recibida por una comisión de mujeres en la entrada de San Lázaro.

Entre las diputadas, se encontraba Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano.

Con gritos de «Presidenta, presidenta», los diputados y senadores comenzaron a vitorear «es un honor estar con Claudia hoy».

Fue una escolta de cadetes mujeres quienes recibieron a Claudia Sheinbaum, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, se levantó para saludar a la Presidenta.

Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México

Sheinbaum Pardo se convirtió así en la primera mujer en ocupar el cargo en 200 años de la historia de México al ganar las elecciones de junio pasado.

La Presidenta fue la candidata mayor votada en la historia reciente de México.

Obtuvo en las elecciones del 2 de junio, 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representó el 59.76 por ciento del total de la votación; 32 puntos por encima del segundo lugar.

Es la primera Presidenta de México y la número 66 en la historia de nuestro país, esto después de 65 varones que han estado al frente o formado parte del Poder Ejecutivo Federal —algunos de ellos en más de una ocasión—, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

Claudia Shienbaum reconoce a Ifigencia dentro de la política mexicana

Para Claudia Sheinbaum Pardo, Ifigenia Martínez representa una mujer que a lo largo de la historia abrió brecha a muchas mujeres y que ha sido consecuente en la lucha por la democratización de México.

En la elección presidencial del 2 de junio reveló que votó por ella simbólicamente.

“Es una mujer muy consecuente. Su actuación como directora de la Facultad de Economía en el ´68; en el momento en que es parte de la Corriente Democrática en el ´87; y desde el ´88 ha sido muy consistente. Entonces, es una de las mujeres que ha abierto brecha a muchísimas mujeres”.

REPL

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.