Estancan discusión de matrimonios igualitarios; aplazan mesa de trabajo

La discusión de los matrimonios igualitarios se estancó en la 61 Legislatura local, al aplazar los diputados la segunda mesa de discusión

La discusión en torno a los matrimonios igualitarios se estancó en la 61 Legislatura local, al aplazar los diputados la segunda mesa de discusión en comisiones unidas.

En la que, incluso, se proyectaba presentar una dictaminación este 19 de mayo.

De los dos partidos promoventes de tres iniciativas en la materia, el PRD condenó que se siga apostando a la simulación y omisión a casi 20 años de presentarse la propuesta a la reforma al Código Penal.

En un pronunciamiento en conjunto la bancada del Sol Azteca, integrada por tres diputados, lamentaron que se les haya notificado la postergación de la segunda mesa de trabajo y sin fecha para retomarse.

“Cuando por fin parecía que todos los grupos parlamentarios tenían voluntad política, fuimos notificados sobre la postergación de la misma”, expresaron.

TE RECOMENDAMOS: Recibe constancia de mayoría Raúl Navarro Rivera en Atlautla

Los legisladores locales perredistas recordaron que en la primera mesa de trabajo del 12 de mayo, hubo voluntad de poder dictaminar los matrimonios igualitarios.

A partir de unificar las tres iniciativas en la materia y esto ya se postergó.

Las personas tienen derecho a tener matrimonios igualitarios

Por ello, ratificaron que las personas del mismo sexo tienen el mismo derecho de contraer matrimonio como cualquier otra y limitarlo es discriminación.

“No hay razón que justifique y por el contrario, existen muchas razones para ajustar nuestras leyes en pro de los derechos de todas, todos y todes”.

Finalmente, la bancada perredista exigió que se retomen los trabajos y los mismos se agilicen; mientras que a los demás legisladores de las fracciones parlamentarias a no excluir a ningún mexiquense.

Desde la asociación Fuera del Clóset

Recriminaron que volvieron a ser engañados por los diputados, al aplazar sin fecha definida la discusión de la reforma al Código Civil.

Su presidente, Ricardo Torres, acusó que la Cámara de diputados sigue siendo “un órgano homófobo, omiso, negligente y sumiso. Si no quieren hacer su trabajo ¡Renuncien!”, compartió.

El pasado viernes, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, anunciaron que no existía una definición sobre la aprobación de matrimonios igualitarios.

Pues aunque se dictaminara faltaba faltaba su discusión en el pleno.+

FOR