Estatua de AMLO en Atlacomulco es desincorporada del ayuntamiento
Esta estatua fue destruida y localizada sin cabeza en menos de 72 horas
La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instalada en el municipio de Atlacomulco y derribada en menos de 72 horas, fue dada de baja de los Bienes Muebles del Ayuntamiento.
La escultura de cantera blanca americana de 1.80 metros, fue develada por el alcalde morenista, Roberto Téllez Monroy, el pasado 29 de diciembre.
Pero en las primeras horas de este año fue destruida y localizada sin cabeza.
La nueva alcaldesa priista Marisol Arias, informó en ese entonces, que la escultura había quedado bajo el resguardo del ayuntamiento para que no la volvieran a vandalizar.
Al tiempo de que circulaba en redes sociales, una fotografía donde se observaba tirada y sin pies.
Dan de baja estatua de AMLO en Atlacomulco
A través de solicitudes de información ingresadas al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense, el secretario del ayuntamiento de Atlacomulco, Cecilio Nicolás Mateo, refirió que durante sesión de cabildo celebrada el 14 de enero del 2022 se aprobó la baja de la escultura -por robo o siniestro- del Inventario de Bienes Muebles y del Activo Fijo del municipio por un monto de la cuenta 1247 de Bienes Artísticos e Históricos.
Vía transparencia, la Dirección de Administración, a través del área de Adquisiciones informó que la estatua tuvo un costo de 58 mil pesos, que se pagaron con recursos propios, mismos que fueron devueltos e ingresados a las cajas de la tesorería municipal.
Además, presentó copia de recibo de pago firmado por José Martin Roberto Téllez Monrroy, y realizado en efectivo de una cuenta “no identificada” el 31 de diciembre de 2021.
En el recibo de aportaciones de mejoras, se detalla que es por la adquisición de una escultura de cantera blanca americana de 1.80 metros de altura de Andrés Manuel López Obrador.
En menos de 72 horas de ser colocara, fue robada y destruida
En la certificación del punto VII de Sesión de Cabildo pública se detalla que se aprobó por mayoría el acuerdo de la desincorporación.
Y se instruyó a la Tesorería la baja en los registros contables del municipio.
Además, se pidió al síndico municipal dar seguimiento a la carpeta de investigación respectiva generada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Cabe recordar que tanto la develación como el derribo de la escultura en este municipio, ocasionó la inconformidad de algunos simpatizantes de los distintos partidos políticos.
SPM