Evita endeudarte en este regreso a clases; Condusef te da estos consejos  

La compra de útiles escolares es uno de los mayores gastos que tienen los padres de familia para el regreso a clases.

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros lanzó una lista de recomendaciones para que los padres de familia no sufran en este regreso a clases.

Lee también: Estos estados recibirán útiles escolares GRATIS por parte de la SEP

Recomendaciones de Condusef para el regreso a clases

La primera recomendación que hace es hacer un presupuesto para la compra de útiles escolares.

Registra en una libreta todos tus gastos, tanto fijos como variables. Así al final sabrás cuál es tu capacidad de pago y cuánto dinero tienes para la compra de útiles escolares.

Revisa los útiles del año pasado. Algunos productos como plumas, lápices, reglas, calculadoras, tijeras, etc, se pueden reutilizar y al hacerlo te estarás ahorrando una cantidad importante.

Compra por mayoreo. Puedes reunirte con otros padres de familia para acudir a realizar las compras y de esta manera al hacerlo obtendrás un ahorro.

Lee también: SEP calendario escolar 2024-2025: Inicio de clases para preescolar, primaria y secundaria en Edomex

Consigue artículos a bajo costo. Puedes comprar algunos libros a bajo costo si te acercas con padres de alumnos de otros grados que estén interesados en vender estos productos.

Compra sólo lo necesario. Una opción que te puede ayudar, si tu situación financiera es muy apretada es que sólo compres lo necesario y algunos artículos los puedes adquirir una quincena o un mes después de iniciado el ciclo escolar.

Cuida tu Tarjeta de Crédito. Si utilizas la tarjeta de crédito para cubrir estos gastos considera que no es dinero propio. Si realizas tus compras inmediatamente después de la fecha de corte, puedes obtener hasta 50 días de financiamiento sin pagar intereses.

La Condusef considera gastos alternos clases o actividades fuera de la escuela, así como paseos o excursiones.

Consigue libros a bajo costo. Puedes comprar algunos libros a bajo costo si te acercas con padres de alumnos de otros grados que estén interesados en venderlos.

Compara precios: es posible encontrar el mismo artículo a menor precio en otras tiendas.

REPL

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.