En Chalco colapsan vialidades por anegaciones

En Chalco colapsan vialidades por anegaciones. Foto: Especial

En Chalco colapsan vialidades por anegaciones

En Chalco los encharcamientos alcanzaron hasta 30 centímetros.

Miguel González
Septiembre 11, 2026

Calles y avenidas principales del municipio de Chalco amanecieron completamente anegadas tras la intensa lluvia que se registró durante la madrugada, lo cual generó caos vial esta mañana en varios puntos de alta afluencia como Pueblo Nuevo, San Martín Cuautlalpan, La Candelaria Tlapala, Los Héroes, Miraflores, San Gregorio Cuautzingo y La Conchita, entre otros.

En Chalco los encharcamientos alcanzaron hasta 30 centímetros

Automovilistas reportaron que sufrieron retrasos de hasta media hora para salir o ingresar a sus comunidades debido a la acumulación de agua en vialidades, donde los encharcamientos alcanzaron hasta 30 centímetros, lo que colapsó la circulación.

Hasta el mediodía no se habían presentado cuadrillas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) de Chalco en las zonas afectadas, fue hasta la tarde cuando trabajadores del Organismo con equipos vactor comenzaron a bombear y desalojar el agua acumulada en algunos puntos.

Entre las zonas de mayor afectación destacan: Laguna de Tlapala, la carretera México-Cuautla, a la altura del Tecnológico de Estudios Superiores (TES) de Chalco; Boulevard Chalco, Cuauhtémoc Oriente y Callejón de Los Reyes en las inmediaciones de la clínica del IMMS, además del Libramiento a Chalco, entre otras.

Es la segunda vez que se inundan en esta semana

Padres de familia y alumnos de varios planteles escolares sufrieron retrasos debido a los severos encharcamientos, mientras que comerciantes y locatarios también reportaron afectaciones.

“Es la segunda vez que nos inundamos esta semana y lo que pedimos a las autoridades es que de manera inmediata traigan una bomba para que saquen el agua de Callejón de Los Reyes, ahorita lo están haciendo con un vactor pero sería más eficiente con una bomba, también exigimos que venga la directora de Odapas y nos dé una solución” reclamó Leónides Tapia, vecino del barrio La Conchita.

Mientras esto ocurre en Chalco, la presidenta municipal Abigail Sánchez Martínez, declaró públicamente que gracias a las megaobras de drenaje realizadas por los tres niveles de gobierno, con presupuestos millonarios, como parte del plan Integral Oriente, esa zona de Chalco ya no sufre inundaciones.

TE SUGERIMOS:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR

UAEM2
Banner Entretenimiento