Familiares de Itzel denuncian amenazas del entorno del presunto feminicida en Edomex

Familiares de Itzel denuncian amenazas del entorno del presunto feminicida en Edomex

Familiares de Itzel denuncian amenazas del entorno del presunto feminicida en Edomex

Madre de Itzel Díaz teme por su vida previo a sentencia por feminicidio en Chalco.

Miguel González
Octubre 20, 2026

Familiares de Itzel Díaz González, víctima de feminicidio en Tepetlixpa denunciaron amenazas y acoso por parte de familiares de José Ignacio “N”, presunto feminicida, detenido como principal sospechoso y quien enfrenta un proceso judicial que podría concluir el próximo jueves con la sentencia definitiva del juez que lleva el caso.

Hostigamiento en juzgados y custodia de la Policía Estatal

A unas horas de que se lleva cabo la audiencia en la que se espera que el juez emita una sentencia para el imputado, Tulia González, madre de la víctima dijo temer por su integridad, la de su familia y la de activistas que han acompañado a la familia durante un año que ha durando juicio.

Familiares de Itzel denuncian amenazas del entorno del presunto feminicida en Edomex

“Temo por mi seguridad, por la de mi hijo, mis nietecitos, por las chicas que me acompañan, porque han sido amedrentadas por la familia de esta persona, ellos nos ven y se burlan, cuando vamos a la Fiscalía o a los juzgados ellos están viendo cuántos vamos y quiénes vamos y hago hincapié en que si algo nos pasa a nosotros, ellos sean señalados”, advirtió.

Familiares de Itzel denuncian amenazas del entorno del presunto feminicida en Edomex

Incluso, indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México les brindan apoyo para evitar alguna agresión durante las audiencias.

Campaña digital por la pena máxima de 70 años en Huitzilzingo

Pero expresó su preocupación porque, en caso de que la sentencia sea condenatoria para el imputado, las amenazas se conviertan en agresiones.

Por su parte integrantes del colectivo Feminismo Zona Oriente Volcanes, emprendieron una campaña digital en redes sociales para exigir que se imponga a José Ignacio “N” la pena máxima que es de 70 años de prisión, además de la reparación del daño.

Familiares de Itzel denuncian amenazas del entorno del presunto feminicida en Edomex

La audiencia de cierre se renudará el próximo jueves 22 de octubre al mediodía en las salas de juicios orales de distrito judicial de Chalco, adjuntos al Centro Penitenciario de Huitzilzingo, y se espera que el juez emita una sentencia, luego de una año de proceso.

Itzel, joven vecina de Ozumba, de 23 años de edad, desapareció el 7 de octubre de 2025, ese día salió a cenar con José Ignacio “N”, dos días después su cuerpo fue localizado dentro de la cisterna de la casa del sujeto, quien fue detenido y vinculado a pro eso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven.

TE SUGERIMOS:

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

Pat

UAEM2
Banner Entretenimiento