Fluctuaciones de electricidad dañan electrodomésticos en Atizapán: vecinos

Fluctuaciones de electricidad dañan electrodomésticos en Atizapán: vecinos

Sino reciben respuesta de CFE los residentes organizarán una protesta en las oficinas de la dependencia.

Alejandra Reyes
Abril 13, 2025

Habitantes de Rinconada de Atizapán y Atizapán Centro han manifestado su preocupación ante las constantes fluctuaciones en el suministro eléctrico, las cuales han provocado daños en sus electrodomésticos, generando pérdidas económicas y afectando su calidad de vida.

Ante esta situación, hacen un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que solucione el problema de manera definitiva.

Vecinos afectados exigen una solución inmediata

Jorge Cruz, residente de Atizapán Centro, informó que al menos ocho calles han sufrido cortes y variaciones bruscas de energía eléctrica, afectando a cerca de 500 familias en las calles Ayuntamiento, Juárez, Plaza Adolfo López Mateos y Adolfo López Mateos.

La inestabilidad del servicio ha sido persistente, causando la avería de televisores, refrigeradores, sistemas eléctricos y otros aparatos esenciales para el hogar.

Según Cruz, el origen del problema podría estar en los transformadores, los cuales no soportan la sobrecarga generada por la alta demanda de electricidad. También señaló que las cuchillas podrían estar defectuosas, sumado a la saturación de cables conectados a distintos sistemas de internet, lo que agrava la situación.

Además, el vecino destacó que el exceso de cableado convierte el tendido eléctrico en una especie de “telaraña colgante”, situación que considera preocupante y que debería ser regulada por las autoridades para evitar incidentes futuros.

“Es inadmisible que tengamos fallas constantes en el suministro eléctrico”, expresó con indignación.

Respuesta de la CFE y advertencias de los afectados

Los técnicos de la CFE han recibido reportes sobre las fallas y acordaron realizar reparaciones, sin embargo, los afectados temen que el problema persista si no se establece un control adecuado sobre las empresas comerciales de internet, cuyo cableado adicional podría estar contribuyendo a la sobrecarga de los transformadores.

Por otro lado, habitantes de Rinconada de Atizapán también han reportado irregularidades en el servicio eléctrico. Mariana López, vecina de la zona, advirtió que, de no recibir atención pronta por parte de la CFE, los residentes organizarán una protesta en las oficinas de la dependencia, exigiendo una solución definitiva.

Los vecinos de ambas comunidades esperan una pronta respuesta de las autoridades para evitar mayores daños y perjuicios en sus hogares. Mientras tanto, continúan exigiendo mejoras urgentes en el sistema eléctrico para garantizar un servicio estable y seguro.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR

UAEM2