Fuertes lluvias colapsan vialidades en Edomex

Lluvias torrenciales que no han cesado durante la noche han provocado el colapso del tráfico vehicular en carreteras, vialidades de varios municipios en el Estado de México (Edomex).

Si bien las autoridades locales no reportan afectaciones a viviendas por el momento, se registran encharcamientos importantes en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, La Paz y Chimalhuacán.

La avenida Central, una de las principales arterias del Estado de México, se convirtió en un verdadero río tras las intensas lluvias de ayer, afectando seriamente el tránsito vehicular y peatonal en la frontera entre Ecatepec y Nezahualcóyotl y causando daños significativos a los vehículos.

Desde las primeras horas de la tarde, una fuerte precipitación afectó a Ecatepec.

El volumen de agua fue tal que los sistemas de drenaje no pudieron manejar la carga, resultando en la acumulación de agua en varias áreas.

La avenida Central, conocida por su tráfico denso, quedó prácticamente intransitable.

Varios vehículos y unidades de transporte público que intentaron cruzar el enorme encharcamiento quedaron varados, ya que el agua alcanzó niveles que afectaron sus motores.

Varios propietarios de automóviles particulares reportaron la pérdida de partes de sus vehículos, como tolvas, llantas y motores.

Lluvias colapsan vialidades en Edomex

En Nezahualcóyotl, todas las vialidades primarias se encuentran afectadas.

Los cruces de avenida Pantitlán con las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Vicente Villada han sido cerrados al tránsito vehicular, al igual que calles secundarias.

Un área particularmente crítica se ubica entre las calles Glorieta de Colón y La Escondida, y entre Villada y Ángel de la Independencia, donde el agua estancada afecta a cerca de 35 calles.

El gobierno municipal ha informado que el colector Sor Juana se encuentra saturado y fuera de servicio.

La misma situación se presenta con el colector Villada entre Pantitlán y Glorieta de Colón, cuya obra hidráulica se encuentra inconclusa.

Las autoridades aún no han determinado la cantidad de viviendas afectadas, ya que esperan a que bajen los niveles del agua.

Sin embargo, se ha confirmado que los encharcamientos se extienden hasta el municipio de Chimalhuacán.

Las carreteras federales México-Texcoco y México-Puebla también se encuentran afectadas por las inundaciones.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al transitar por estas zonas, y si es posible, evitar hacerlo.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM