Fusión Huasteca celebra su octavo aniversario con espectáculo en Tampico

Fusión Huasteca celebra su octavo aniversario. FOTO: Especial

Fusión Huasteca celebra su octavo aniversario con espectáculo en Tampico

El grupo de danza folclórica Fusión Huasteca celebra su octavo aniversario con una gala especial en el Teatro Metropolitano de Tampico

Redacción
Noviembre 2, 2026

La agrupación Fusión Huasteca conmemora su octavo aniversario con una velada dedicada al folclor, la música y raíces mexicanas; un evento cultural que reunirá el talento de sus integrantes para acercar las tradiciones mexicanas a las familias del sur de Tampico.

El folclor de Fusión Huasteca celebra su octavo aniversario

Fusión Huasteca es una agrupación independiente de danza folclórica mexicana originaria de Tampico, Tamaulipas. El grupo es dirigido por los maestros Áurea Jessica Carrera Franco y José Antonio Juárez Sobrevilla y está integrado por bailarines de diversas edades, desde niños hasta jóvenes y adultos.

La banda está impulsada por la preservación de la identidad con su lema oficial “¡México vive en nuestras raíces!”, donde bailan para mantener vivas las costumbres y tradiciones nacionales a través del movimiento.

La representación regional los lleva a plasmar en el escenario el carácter y la riqueza del huapango y el folclor de los estados que integran la región huasteca, como Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.

Este año conmemoran su octavo aniversario y por eso darán un espectáculo donde buscan compartir con la comunidad una noche de música y tradición, al tiempo que refrenda su compromiso con la difusión del patrimonio cultural mexicano.

¿Cuándo es el espectáculo?

El evento está programado para el próximo 13 de noviembre en el Teatro Metropolitano de Tampico. La presentación será a las 19:00 horas, donde se reunirá el talento de sus integrantes en un espectáculo especial con el que la agrupación busca conmemorar sus años de trayectoria artística.

Tendrá un costo de 150 pesos por persona y los boletos están disponibles en diferentes puntos de venta, de forma física en ARTAM, La Casa del Vaquero, y en el área de artistas del Teatro Metropolitano, de 15:00 a 19:00 horas, así como los domingos en la Escuela del IRBA, de 11:00 a 15:00 horas.

La invitación está abierta para las familias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que podrán sumarse a los festejos por los años de la agrupación.

Información de Emily Miguel

TE SUGERIMOS:

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

EPMC / MPH

UAEM2
Banner Entretenimiento