Guardia Civil de Tecámac auxilia a familia abandonada por un «pollero»

Elementos de Puerta Violeta y Guardia Civil de Tecámac, auxiliaron a una familia que se dirigía a los Estados Unidos y fue abandonada a su suerte, por supuestos “polleros” en el Estado de Nayarit por lo que decidieron regresar a la Ciudad de México.

Familia dormía en un kiosko en Tecámac

Vecinos de este municipio reportaron a las autoridades que una familia de dos adultos y tres menores dormía en el kiosko de la comunidad de San Juan Pueblo Nuevo, hasta donde llegaron los servidores públicos a verificar la situación.

El señor y la señora informaron que intentaban llegar a los Estados Unidos pero el “coyote” los abandonó en el Estado de Nayarit, con el argumento que corrían riesgo los menores, cuyas edades son de 7, 2 y 1 año de edad respectivamente.

Recorrieron varios estados

Ante esta situación y al no contar con dinero suficiente para regresar en transporte a su domicilio, ubicado en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, iniciaron su retorno a pie, y recorrieron varios estados.

TE RECOMENDAMOS: Ciudadanos exigen parar acoso contra deportistas de Chimalhuacán

Los elementos de Guardia Civil de Tecámac y Puerta Violeta, trasladaron a la familia a su domicilio, quienes agradecieron a la policía por apoyarlos y regresarlos a salvo a su residencia, pues ya tenían varios días caminando.

DMM