Este jueves 8 de mayo se eligió al nuevo Papa, al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, su nombre Robert Prevost, será León XIV, de 69 años de edad.
Robert Prevost dirige las primeras palabras al mundo entero como León XIV, el nuevo Papa:
La paz esté con ustedes. Aquí les dirijo este saludo de paz, que le llegue a todos ustedes.
Esta es la paz de Cristo Resucitado.
Dios nos ama a todos, el mal no va a prevalecer, estamos todos en las manos de Dios, por tanto sin miedo, unidos, y entre nosotros vamos adelante. La humanidad necesita de Dios.
Sucesor del Papa Francisco
Robert Prevost, que será llamado León XIV, fue elegido por los 133 cardenales en el segundo día del cónclave en el que tras negociaciones eligieron al sucesor del papa Francisco, quien falleció el 21 de abril a los 88 años.
En su primer discurso hizo referencia a su antecesor el papa Francisco.
Y mandó un saludo a Chicago de dónde es originario y a Perú donde fue nacionalizado.
“Habemus Papam” sale humo blanco de la chimenea del cónclave en El Vaticano
El Sumo Pontífice fue elegido en el Cónclave que se realizó en la Capilla Sixtina en El Vaticano.
Los fieles en la Plaza de San Pedro esperó este momento histórico en la espera de ver el humo blanco previó al anuncio de quién dirigiría a la Iglesia Católica.
Leer Más:
ZQ
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.