Incendian patrulla frente a casa de la alcaldesa de Nextlalpan; reportan un fallecido

Incendian patrulla frente a casa de la alcaldesa de Nextlalpan; reportan un fallecido

Habitantes de Nextlalpan incendiaron una patrulla de la policía municipal frente a la residencia de la presidenta municipal.

Miriam Vidal
Septiembre 22, 2025

La noche y madrugada de este lunes se registraron disturbios en Nextlalpan, luego de que un grupo de vecinos incendió una patrulla de la policía municipal frente a la casa de la presidenta municipal, Lorena Alameda Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos comenzaron tras un asalto ocurrido en calles de la comunidad, donde pobladores retuvieron a un presunto ladrón y lo golpearon.

Incendian patrulla frente a la casa de la presidenta municipal de Nextlalpan

La tensión aumentó cuando, según versiones de los vecinos, los policías municipales intervinieron para rescatar al detenido, lo que desató la inconformidad de los habitantes.

Horas más tarde, una multitud se concentró en la calle Morelos de la colonia San Francisco Molonco, al exterior del domicilio de la alcaldesa, para exigirle que atendiera directamente las denuncias por inseguridad en la zona.

Se dice que en medio de la confrontación se escucharon disparos; tambien se confirmó que hay una persona muerta y otra lesionada.

Hasta el momento no se ha precisado oficialmente si la víctima mortal corresponde al presunto ladrón retenido o a un vecino.

En medio del enojo, los asistentes prendieron fuego a una patrulla de la policía municipal, la cual quedó calcinada frente a la vivienda de la alcaldesa, quien tuvo que ser rescatada y trasladada a un sitio seguro.

La patrulla resultó totalmente destruida

El inmueble permanece resguardado por elementos de seguridad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudirá al lugar para iniciar las investigaciones y esclarecer los hechos.

Hasta este momento no se ha informado sobre detenciones relacionadas con los disturbios.

No es la primera vez que pobladores de Nextlalpan se manifiestan de manera violenta contra la autoridad municipal para exigir mayor atención a la problemática de inseguridad.

En noviembre del año pasado, los vecinos optaron por incendiar la fachada del palacio municipal, tambien derivado de un robo a negocios.

PUEDES LEER:

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

SPM

UAEM2