Durante la mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló acerca del caso del bebé abandonado en Tultitlán.
Ella considera que siempre hay que analizar las causas que conllevan el abandono, por lo que esto podría deberse a alguna vivencia familiar, falta de comunicación e información, así como la desatención.
Claudia Sheinbaum habla del bebé abandonado en Tultitlán
Declaró que las fiscalías son las que determinarán si existe un delito para cada situación, pero que siempre es más humano atender las causas.
Reconoció Sheinbaum que cuando estuvo en Ciudad de México le tocó atender todo tipo de casos, catalogando algunos como dolorosos, por lo que siempre se trató de buscar a las víctimas para conocer los hechos y dar una atención integral.
TE RECOMENDAMOS: Tultitlán: encuentran en la calle a bebé recién nacido
¿Qué pasó en Tultitlán?
El pasado 11 de febrero, se encontró un bebé recién nacido, aun con restos de placenta, en calles de la colonia Fuentes del Valle, municipio de Tultitlán.
El caso se viralizó vía redes sociales en el que se identificó al padre del bebé como Lucio “N”, quien lo dejó sobre la banqueta en bolsas de nailon.
Ante la viralización del caso, la madre, Diana “N” dio su declaración y se deslindó, asegurando que ella no sabía que el padre lo tiraría; sin embargo, la madre de Lucio “N” lo quiso entregar a las autoridades y se hicieron virales las conversaciones en donde Lucio “N” y Daniela “N” se ponían de acuerdo para deshacerse del bebé.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investiga con perspectiva de género y derechos de la niñez el caso. Ambos son investigados por su presunta responsabilidad en poner en riesgo la vida del recién nacido, quien se encuentra en el hospital recibiendo atención médica.
TE RECOMENDAMOS:
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH