Ipstori, de apps incluyentes que fomentan la lectura

Antevasin

Queridos todos, me encanta platicar con ustedes de temas innovadores que nos permiten estar interconectados a través de las famosísimas apps que habitan en tiendas que están diseñadas exprofeso para que aquellos usuarios de telefonía inteligente disfruten de un tema cualquiera, aquel de su interés, desde los videojuegos, hasta el amor online, las apps nos acercan como seres humanos y que renuevan nuestra fe en la posibilidad de la interacción y discusión por medio de temas que nos acercan.

Es importante mencionar que como parte de nuestra interacción con la era de la tecnología 5G, AT&T México ha estado en la búsqueda de construir un ecosistema emprendedor y de innovación diverso e incluyente, ya que la tecnología nace de la disrupción y la diversidad. A través de eNovadoras, se está construyendo un puente para la inclusión a través de mujeres emprendedoras que inspiran y que por medio de una convocatoria pueden acceder a mejores oportunidades de desarrollo.

La antes mencionada convocatoria recibió postulaciones de emprendedoras de todo el país, las cuales fueron evaluadas por un grupo de expertos de AT&T México, Pro Mujer México y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Recientemente me he encontrado con una muy grata sorpresa que les recomiendo para disfrutar de la literatura: ¡ipstori!

Seguramente se estarán preguntado: “muy bien y ¿qué es ipstori? Pues muy sencillo, ipstori es una editorial app completamente mexicana, que ofrece literatura breve, pero infinita para que te emociones, entretengas o te acompañes en cualquier momento con historias para los diversos gustos, tales como: terror, amor, comedia, fantasía, histórica, ciencia ficción, crónicas y poesía. 

Con una convocatoria constante para enriquecer el catálogo de autores y contando con plumas ampliamente reconocidas en el mundo editorial y por supuesto otras emergentes y novedosas que lo enriquecen con creatividad e ideas novedosas y divertidas.

TE RECOMENDAMOS: De hiyabs, asesinatos y bestiarios femeninos

Uno de los más grandes aciertos de esta nueva forma de compartir literatura es la posibilidad de escucharla para disfrutarla, lo cual nos acerca deliciosamente a la inclusión, esta app puede ser utilizada por aquellos que disfrutan y tienen la posibilidad de leer como estudiantes visuales, a los que disfrutan de escuchar – estudiantes auditivos y también aquellos discapacitados visuales, y en el caso de aquellas personas kinestésicas, la respuesta está presente en las historias imersivas que a la usanza de las radionovelas genera construcción de imágenes mentales que provocan una interacción interesante ente el texto y el lector – escuchador.

Todas las historias han sido narradas por destacados profesionales de la actuación como Bruno Bichir, Karina Gidi, Alejandra Marín, Itari Marta, Ignacio Riva Palacio, Michelle Rodríguez, Luisa Huertas y Roberto Sosa, entre muchos más. En dichas historias vivirás una experiencia inmersiva con diseño inédito de sonido, como si palparas la magia del cine en cada texto. para el “lector-escuchador”, que podrá gozar de la lectura, mientras su oído es acariciado por artistas que son capaces de, a través del correcto uso de la dicción, inflexión e intención los llevarán de la mano por los mundos de la fantasía y diversos géneros literarios.

La invitación es a darle el beneficio de la duda a esta app que, como fase final de la iniciativa eNovadoras, impulsada por AT&T México en alianza con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tecnológico de Monterrey, y que al anunciarse a las 10 emprendedoras que recibirán un capital semilla de $10,000 dólares para llevar sus sueños al siguiente nivel, entre ellas se encuentra Ruth Reséndiz, Directora General de ipstori.

Mención aparte merece Ariadna Reyes, Directora Editorial de ipstori quien desde una formación académica en literatura ha abrazado desde su pasión por las letras este proyecto.

Me parece relevante ya que es una oportunidad de acercar a las nuevas generaciones a leer, sin obligar, sin coaccionar y con gusto, de esta forma los 10 derechos del lector de Daniel Penac son cabalmente cumplidos.

En espera de sus quejas, sugerencias y recomendaciones, esto es todo por hoy.

FOR