La delincuencia en Naucalpan no bajaba porque estaba dentro de la policía: Isaac Montoya
La detención del subdirector de la policía de Naucalpan, Omar Leyva Montalvo, fue factor importante, porque influía en que los índices de delincuencia no bajaran.
» Y cómo esperar que se afronte la delincuencia, si estaba adentro y en la toma las decisiones de la política de seguridad».
El presidente municipal electo de Naucalpan, Isaac Montoya, dijo lo anterior y advirtió que, «cuando llegue a la administración pública habrá una depuración total de los mandos policiacos, se aplicarán todos los controles y se harán los procesos de depuración necesarios, de la mano con el Estado y Federación».
Opinó que son positivos los operativos de combate a la delincuencia, «es algo que muchos alcaldes clamaban y cuestionaban una supuesta postura del gobierno federal, de abrazos y no balazos».
«Resulta que abrazaban ellos a los delincuentes a través de sus responsables de seguridad y eso me parece muy grave».
TE SUGERIMOS: Megaoperativo en Edomex: Detienen a mandos de seguridad y alcaldesa
La detención del subdirector de la policía de Naucalpan, Omar Leyva Montalvo, es un paso a la impunidad
Ese es un paso de combate a la impunidad, dijo, » servidores policíacos que estaban entregados al crimen organizado no están cumpliendo su labor a favor de la ciudadanía y esto, queda claro en municipios como Naucalpan que tienen una crisis de inseguridad sin precedentes, donde la gente se siente con miedo y desprotegida».
«Hay que esperar sobre la lógica de ver qué arrojan las investigaciones y es un hecho, que si se están deteniendo a estos funcionarios policiacos, hay elementos suficientes de que están ligados al intereses criminales».
Es muy positivo, comentó , que el gobierno estatal y federal estén en coordinación para evitar que se continúe con estas prácticas viciadas que parecen ya se habían asentado en varios municipios.
Hay elementos viejos, pero respetuosos y honrados
Por su parte, David Parra Sánchez, ex diputado local y ex líder del Suteym, destacó que Omar Leyva Montalvo, subdirector de la policía de Naucalpan, tenía alrededor de 15 años trabajando en el municipio.
Destacó que mucha gente se preguntaba porqué tanta inseguridad en el municipio, la cual estuvo permeando siempre y esto se debe a los malos elementos.
Se tenían rumores entre los jefes de la zona, pero tampoco se puede acusar que sean todos, hay elementos viejos, muy respetuosos y honrados, que no estuvieron en ese nivel.
Opinó que es un error traer policías de fuera y que no tienen compromisos con los Naucalpenses.
Se tiene que depurar en los jefes de zona para disminuir delincuencia en Naucalpan
En la depuración que se haga tienen que ser los jefes de las zonas, sobre todo, integrados por los vecinos de la comunidad, para que defiendan a las familias Naucalpenses.
En los 56 años de vivir en Naucalpan conoce a muchos elementos policiacos, lamentablemente a pesar de su experiencia, nunca ascienden a cargos policiacos y solo se quedan como policías rasos.
Por otro lado, el gobierno de Naucalpan reitera su política de cero tolerancia a la corrupción y colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la investigación que realiza a un mando de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de esta localidad.
La presidenta municipal Angélica Moya Marín condena cualquier acto de corrupción o abuso por parte del personal de esta dependencia, por lo que desde el inicio de su gestión implementó diversas medidas para depurar a la corporación policiaca, como la reactivación de la Academia de Policía y la creación de la Unidad de Asuntos Internos (UAI).
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR