La hija de todas las rabias, por primera vez en la Cineteca Mexiquense

La hija de todas las rabias, ópera prima de Laura Baumeister es una reflexión entre las atmósferas tristes y dulces, para el arrojo, la incertidumbre y el amor. Nos presenta una historia entre una madre e hija que en paralelo describe la crudeza en la que viven los grupos menos favorecidos del país centroamericano.

Entre los paisajes del basurero municipal de Managua transcurre la historia de Lilibeth y su hija María, la primera pepenadora, la segunda una niña con una gran imaginación que custodia con amor a unos perros cachorros. Pero unas circunstancias obligan a Lilibeth a abandonar a su hija en un centro de reciclaje. A partir de entonces, María se envuelve en un viaje para volver a encontrarse con su madre.

Los sueños y desafíos de una madre e hija en Centroamérica

El epílogo del viaje de María también es una reflexión hacia el crecimiento, que la lleva a preguntarse sobre su identidad, la existencia y ¿sí el abandono también es una forma de amar?

“La hija de todas las rabias” participó en la edición 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia, se estreno en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México y otros foros nacionales. Y ahora llega a la sala de la Cineteca Mexiquense.

También puedes leer: Tepotzotlán: El municipio cumple 209 años, de historia y cultura

En entrevista, la directora Laura Baumeister, cree que la fuerza del filme se basa en construir narrativas que nos lleven a cuestionar los parámetros de las maternidades, ya que las madres tienen sueños, miedos y proyectos individuales, además de la crianza.

La composición entre la fotografía y el sonido, te llevarán a conocer un poco más sobre las vidas periféricas de Nicaragua.

Puedes consultar los horarios de la proyección de «La Hija de todas las Rabias», en la página oficial de la Cineteca Mexiquense.

También puedes leer: Cineteca Mexiquense, te presenta su cartelera semanal

DB