El caos se apoderó de los usuarios, quienes bajo la intensa lluvia buscaron transporte alterno.

El caos se apoderó de los usuarios, quienes bajo la intensa lluvia buscaron transporte alterno.

Cierre de la línea A del Metro de la CDMX generó caos para los usuarios

Lluvias afectan nuevamente a la Línea A del Metro de la CDMX, que suspendió su servicio por segundo día consecutivo.

La Jornada
Septiembre 4, 2025

Tras la fuerte tormenta eléctrica acompañada de lluvia que se registró este miércoles en la Ciudad de México, se registraron severas inundaciones en vialidades principales como la calzada Ignacio Zaragoza, avenidas Puebla, Los Reyes y Generalísimo Morelos, lo que afectó nuevamente a la Línea A del Metro de la CDMX, que suspendió su servicio por segundo día consecutivo.

Lluvias provocan el cierre de la línea A del Metro de la CDMX

Las estaciones Guelatao, Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y la terminal La Paz permanecieron cerradas por más de dos horas, mientras que en Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Tepalcates los trenes avanzaron con marcha lenta.

El caos se apoderó de los usuarios, quienes bajo la intensa lluvia buscaron transporte alterno.

Sin embargo, la acumulación de agua en vialidades como el distribuidor vial Puente La Concordia y calzada Ermita Iztapalapa dejó fuera de circulación a combis, camiones, taxis e incluso a varias unidades que quedaron varadas.

En redes sociales, el director del STC, Adrián Rubalcava, difundió una imagen donde se observa cómo el agua ingresaba como cascada a la zona de vías.

Aunque se desplegaron camiones de la Red de Transporte de Pasajeros, estos resultaron insuficientes para movilizar a la gran cantidad de afectados.

La desesperación llevó a algunos usuarios a trepar a camiones de carga y tráileres que pasaban por la zona, mientras otros se arriesgaron a caminar entre el agua.

Trenes avanzan con lentitud

Una vez reanudado el servicio, el calvario continuó con aglomeraciones en andenes y trenes que avanzaban con lentitud debido a la persistente lluvia.

Más tarde, el STC informó que la marcha lenta se mantenía también en las líneas 3, 4, 5, 8, 9, 12, A y B.

Por su parte, la Línea 1 del Cablebús, que conecta Indios Verdes con Cuautepec, también suspendió operaciones durante dos horas por la tormenta eléctrica.

Con información de: Elba Mónica Bravo

PUEDES LEER:

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

SPM

UAEM2