La madre de Brenda, Ingrid Guadalupe, denunció que ha recibido mensajes intimidatorios en los que le dicen que deje de levantar las plumas de la caseta y que “busque bien, porque su hija está muerta”.
La desaparición de Brenda cumple tres meses y 11 días, y hasta ahora no se sabe nada de su paradero. La fiscalía de Investigación “nos mandaban a una línea de investigación, después a otra, y con estos mensajes para mí es desesperante”, expresó la señora Ingrid.
“Busca bien, tu hija Brenda Guadalupe está muerta”: mensajes recibidos por su mamá Ingrid
De acuerdo con el padre de Brenda, Antonio Aguilar, las investigaciones señalaron que la última ubicación registrada del teléfono celular de la joven de 21 años corresponde a uno de los ranchos ubicados en el Barrio de la Luz, en Tepotzotlán.
Sin embargo, denunció que hasta el momento las autoridades no han realizado una inspección en el lugar.
Familiares y amigos tomaron y liberaron la caseta de cobro de Tepotzotlán para exigir a las autoridades avances en su localización.
La familia exige mayores avances en las investigaciones, pues aseguran que aún no existe una línea clara que permita conocer su paradero.
Los manifestantes advirtieron que la toma de la caseta será por tiempo indefinido, hasta que las autoridades emprendan acciones contundentes para localizarla, entre ellas la inspección del predio identificado como el último punto donde se tuvo registro de su teléfono.
Protesta indefinida en la caseta y acciones comunitarias
Además de la movilización en la caseta, los familiares han realizado rastreos y jornadas de búsqueda en Tepotzotlán, así como solicitudes de apoyo a las autoridades municipales del Pueblo Mágico.
También promovieron la elaboración de un mural en la vialidad conocida como “La Frontera”, en Cuautitlán Izcalli, con el objetivo de dar mayor difusión al caso.
Finalmente, indicaron que permanecerán en la caseta el tiempo que sea necesario para exigir resultados en la búsqueda de Brenda. Hasta el momento mantienen el paso libre para los automovilistas y, según afirmaron, no tienen previsto bloquear la circulación.
Continúa leyendo:
- Aprueba Legislativo armonización de la ley con Plan B de la reforma electoral
- IEEM hará diagnóstico de salarios y cumplir con principio de austeridad del Plan B de la reforma electoral
- Observatorio de Pueblos Indígenas, por reformar la Ley de Amnistía estatal
- Por primera vez, se destinarán 12 mil mdp a pueblos indígenas y afromexicanos: Sheinbaum
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
pat

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/image-323.png)

