Esta mañana, personal médico del Hospital Nicolás San Juan, han realizado una protesta por motivos de falta de insumos, pues no cuentan con ello desde hace mucho tiempo. No tienen jabón, ropa, uniformes ni soluciones para canalizar a los pacientes.
Así lo informaron los entrevistados, Licenciada Petra Casimiro Álvarez, representante sindical del hospital, y Diego García Torres, médico, quienes destacaron que se trata de una manifestación escalonada para no descuidar la atención médica.
Protesta en el Hospital Nicolás San Juan
De acuerdo con Casimiro Álvarez, uno de los motivos de la protesta se debe a que son un total de mil 500 trabajadores los que han tenido irregularidades en sus pagos y que no cuentan con los insumos suficientes como los uniformes.
Enfatizó que exigen respeto y derechos laborales, pues no pueden seguir trabajando en las condiciones en las que se encuentran porque el hospital no funciona como debería.
“Somos trabajadores que somos organizados, unos están adentro atendiendo a nuestros pacientes y los demás estamos aquí para no descuidar a nuestros pacientes”,
La representante sindical dijo que varios de sus compañeros no ha recibido sus pagos desde hace ya tres quincenas y se les han llegado a hacer descuentos injustificados de créditos que no tienen.
Razón de esto es por lo que también hacen un llamado a la gobernadora, Delfina Gómez, para que ayude en la resolución de esta situación.
TE RECOMENDAMOS: Familias denuncian fraude en franquicias de Simas Farmacias
Peticiones con anterioridad
Diego García Torres, comentó que ya se habían realizado oficios y marchas desde inicios del año. Los oficios habían sido dirigidos a la Dra. Macarena Montoya, titular de la Secretaría de Salud y a la coordinadora del IMSS Bienestar Guadalupe Guerrero, pero no han recibido respuesta alguna.
Mencionó que en cada oficio se habían tratado temas de insumos en el Hospital Nicolás San Juan, así como la regularizar y formalización del personal. Ante la falta de respuesta, fue que su región sindical realizó un llamado para exigir sus derechos.
“se hizo un llamado a toda la base trabajadora para que realizáramos esta protesta en función de que las autoridades, tanto ISSEM como IMSSS Bienestar, no han dado un resultado satisfactorio a las demandas planteadas “.
Finalmente, remarcó que son varios puntos de inconsistencia, razón por la cual han salido a protestar 200 trabajadores de manera intercalada para no descuidar la atención de los pacientes, pues esa fue la coordinación que se tuvo con las autoridades del hospital Nicolás San Juan.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH