Muere Alberto Bailleres González, destacado empresario mexicano
Era el cuarto hombre más rico de México
El empresario mexicano, Alberto Baillères González, murió hoy a los 90 años de edad. Era el cuarto hombre más rico de México; dueño del Grupo Bal, en el que destacan empresas como Palacio de Hierro y Seguros GNP.
Estudió la licenciatura en Economía del ITAM y se graduó en 1957, institución académica de la que también estuvo a cargo.
Era una persona muy activa aún, a pesar de su avanzada edad; apenas en abril de 2021, anunció su retiro de la empresa en la que permanecía como Presidente Honorario Vitalicio.
Se le conocía como el Rey Midas Mexicano, debido a que también era propietario de Fresnillo, una de las minas productoras de plata más grande del mundo, la cual pertenece a la compañía Industrias Peñoles, fundada por su padre Raúl Baillères Chávez en marzo de 1887.
De acuerdo con el portal Forbes, en 2021 su fortuna ascendió a los 10,480 millones de pesos, solo superado en México por los empresarios Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego.
En 2015, el también llamado “rey de la plata”, recibió la medalla Belisario Domínguez en el Senado en medio de la polémica de legisladores de oposición.
ASME