Mueren dos menores por intoxicación al consumir pollo

Mueren dos menores por intoxicación al consumir pollo en Escobedo, Nuevo León, la sucursal Girasoles de un establecimiento dedicado a la venta de pollos asados ya fue clausurada después de que el sábado se reportó la muerte de dos menores de edad a causa de una presunta intoxicación.

Sin embargo, a través de redes sociales se exhorta a las personas que hayan consumido alimentos de este negocio y que hayan presentado algún tipo de síntoma extraño para que denuncien.

Este domingo personal de la Policía de Escobedo se presentó en el establecimiento ubicado en Plaza Girasoles para clausurar el negocio mientras que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León comenzó una investigación para determinar si efectivamente el deceso de los dos niños de 3 y 5 años fue por intoxicación tras haber consumido pollo asado.

Mueren dos menores por intoxicación

El negocio denominado El Pollo Matón se encontraba custodiado por unidades de la policía, precisamente en el momento en el que los elementos de la corporación de Escobedo se presentaron en el había personas que pretendían comprar el producto, pero se retiraron.

Se informó que la familia solicitó el producto a través de una aplicación y tiempo después de haberlo consumido los niños comenzaron con vómito y malestares la tarde del viernes.

A la mañana siguiente la madre de familia, quien trabaja como enfermera, fue quien encontró a sus dos hijos sin vida y a su esposo en un estado muy grave. Ella no consumió pollo.

Los menores que perdieron la vida son Armando de 3 años y su hermana Azul de 5.

Pollo Matón habla de tragedia de menores

De acuerdo con el negocio, han colaborado con las autoridades sanitarias y la Fiscalía General de Justicia para una exhaustiva investigación.

Aunque no mencionaron más datos sobre los hechos, lamentaron la tragedia ocurrida con ambos menores de edad que comieron algunas piezas de pollo y después, desafortunadamente, fallecieron.

«En relación con el lamentable fallecimiento de dos menores de edad en el municipio de Escobedo y entorno al cual se ha mencionado el probable consumo de nuestro producto, Pollo Matón informa lo siguiente:

En colaboración con las autoridades sanitarias y la Fiscalía General de Justicia estamos en una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos, con el compromiso de informar a la ciudadanía
Reiteramos nuestras condolencias a la familia por la lamentable pérdida de los dos menores de edad».

Será la autopsia de ley, la que determine qué fue lo que provocó la muerte de los menores.

Mientras, el negocio de pollos permanece cerrado y bajo custodia policial.

SIGUE LEYENDO: Se manifiestan trabajadores suplentes de ISSEMYM por derechos laborales

ASB

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.