Naucalpan: Posible desgajamiento de cerro angustia a más de mil personas

Naucalpan: Posible desgajamiento de cerro angustia a más de mil personas, se trata de los integrantes de más de 120 familias que habitan en la colonia Olímpica Radio, municipio de Naucalpan, pues el cerro que tienen a un lado sigue deslavándose y temen por su seguridad y aún por su propia vida, ya que piensan que en cualquier momento puede desgajarse.

La activista Esther Tapia, abogada de Tribuna Urbana, destacó que ha pasado el tiempo y el problema persiste en la zona, sin que las autoridades municipales, estatales o federales hayan acudido para apoyarles.

«Me llaman  por teléfono todos los días porque los habitantes ya no duermen, ya que cuando llueve, las piedras corren por la zona y piden a Dios que no los aplaste», destacó.

Naucalpan: Posible desgajamiento de cerro angustia a más de mil personas

La construcción de un muro de contención en esa zona se tenía prevista desde la pasada administración que presidió la alcaldesa Patricia Durán y solo se construyó un 25 por ciento del muro.

«Se habla que se pagó y quién sabe dónde quedó el dinero; también dicen que a la empresa se le dio el enganche para los trabajos y solo hizo una pequeña parte; la verdad es que como nunca hubo un comunicado oficial, no se sabe a ciencia cierta qué sucedió», explicó.

Por lo pronto, dijo Esther Tapia, Protección Civil Municipal ya les notificó que tienen que evacuar sus casas porque están en una zona de alto riesgo y en cualquier momento puede caer parte del talud.

El tema es mucho más grave, dijo,  porque no solo se desprenderá el talud y afectará a las 120 casas que están abajo y a las 15 casas que están arriba.

Hay diputados que supuestamente están interesados en ayudar, pero hicieron un oficio que solo ha sido un llamado a misa y no lo han cumplido nadie hasta la fecha, comentó.

TE SUGERIMOS: Edomex: GEM brinda atención por medio de Línea Sin Violencia

Ya se les notificó que tienen que evacuar

Mientras tanto, en la colonia Minas Coyote se rompió un tubo de agua y eso originó el desplazamiento de un pedazo de muro de contención que cayó hacia una casa y lamentablemente, nadie ha querido apoyar a la familia, dijo la activista.

Manifestó que este problema, en principio es municipal, pero también atañe a la responsabilidad de los gobiernos estatal y federal, pero ninguno de los tres les hacen caso, porque en la colonia Olímpica Radio hay casas que no tienen escrituras y ni siquiera pagan servicios.

Finalmente, Esther Tapia explicó que se debe realizar un estudio del riesgo que enfrentan los habitantes de la zona, que llegaron a construir en ese lugar ante la necesidad de tener un hogar propio, y buscarles un lugar provisional en dónde vivir para reubicarlos, porque sus vidas están en riesgo.

TAR