Niño mordido por un murciélago muere en Oaxaca

Pese al gran esfuerzo de los doctores, el menor no sobrevivió

Fue a principios de este mes que un murciélago entró al hogar de una familia indígena zapoteca en Oaxaca y mordiera a los tres niños que se encontraban ahí.

Y aunque al principio no presentaron síntomas, semanas más tarde dos de ellos fueron hospitalizados.

La tarde de este miércoles los Servicios de Salud de Oaxaca informaron sobre el deceso del menor de siete años, quien se encontraba en el hospital general «Doctor Aurelio Valdivieso», y pese al gran esfuerzo de los médicos no lograron salvarle la vida.

Hermanas del niño mordido por un murciélago

La otra niña de dos años de edad, quien está bajo observación, se declaró en estado vegetativo y se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica.

Por su parte la hermana de ocho años de edad hasta el momento no ha presentado sintomatología, sin embargo también se encuentra en observación.

Aun se esperan los resultados del Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar o descartar que el niño y las dos niñas tuvieron rabia.

Otros casos de rabia por animales salvajes

La Secretaría de Salud de México indicó que también en el estado de Nayarit existe un caso de rabia por mordedura de gato semi doméstico.

TE PUEDE INTERESAR:

DMM