VIDEO: «No es mi culpa», mamá de Camila responde a secretario de Seguridad en Taxco
Camila de 8 años de edad fue secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero.
Luego de los hechos y tras el linchamiento de tres personas por su presunta responsabilidad en el crimen se dieron una serie de declaraciones que la mamá de Camila respondió en Taxco.
Autoridad de Taxco revictimizó a mamá de Camila por el secuestro y muerte de su hija en Taxco
Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Taxco de Alarcón, Guerrero, señaló que hubo una responsabilidad de la madre debido a que no cuidó a su hija.
El funcionario señaló que la mujer que fue linchada por ser señalada como responsable de la muerte de Camila era amiga de la mamá.
Hubo una responsabilidad maternal y una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, de orientarlo, guiarlo.
Aquí la mamá supuestamente dejó salir a la niña, y sin percatarse, con las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que l apersona esta que falleció era su amiga de ella, esto está fuera de contexto de nosotros.
Doroteo Eugenio Vázquez
«Yo siempre he cuidado a mi hija», mamá de Camila
Margarita Ortega dio santa sepultura a Camila, su hija de 8 años, este viernes 29 de marzo, y otorgó una entrevista en la que respondió contundentemente a los dichos de la autoridad.
No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija… no solo tengo una tengo tres, yo siempre he estado al pendiente de ellas y la gente que me conoce los sabe, yo simplemente confíe en su amiga, no e sla primera vez que va a jugar con ella.
Madre de Camila
Leer Más: Autopsia revela causa de muerte de Camila en Taxco
La madre de Camila relató que era común que las niñas se frecuentarán en sus casas.
La niña también iba a mi casa, muchas veces, mi niña la quería, el único pecado de mi niña fue querer demasiado a esa niña y a la mamá porque hasta la mamá quería mucho, pero de que yo cuidaba a mi hija la cuidaba, confíe en las personas equivocadas porque me dieron una cara diferente también a mi.
Mamá de Camila
Respecto al linchamiento y muerte de la mujer señalada como culpable del secuestro y asesinato de Camila, Margarita dijo:
Lo que pasó ayer con la señora Ana, no estuvo en mis manos, la gente ya estaba cansada, tenía una noche ahí sin dormir, parte de la tarde también, ya estaban cansadas, yo ni siquiera estaba ahí.
No era lo que yo quería, yo la quería viva para que sufra el mismo tiempo que yo voy a sufrir, pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña, que lo único que hacía era querer a su hija.
Mamá de Camila
Margarita Ortega expresó el dolor que vive ante la muerte de su hija Camila
Espero que ninguna niña pase lo que pasó mi niña, ninguna niña, merece eso, ninguna niña merece que le corten sus sueños, ninguna familia merece que la destruyan como destruyeron la mía, porque mataron a mi niña, pero también mataron parte de mi, yo sé que mi vida nunca será la misma, ninguna mamá merece pasar por este dolor, no se lo deseo a nadie.
Mamá de Camila
A Camila la invitaron a nadar y ya no se supo de ella
La tarde del miércoles 27 de marzo, en el barrio La Florida de la cabecera municipal, Camila se dirigía a casa de una amiga para jugar en una alberca; habían quedado en verse a las 13 horas.
La madre de la niña se comunicó con familiares de la otra menor para preguntar si ya había llegado y le dijeron que no.
En ese momento reportaron su desaparición.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer sale de un domicilio del callejón La Florida con un cesto de ropa que mete a la cajuela del taxi con número económico 14.
Luego un hombre que la acompaña cargando una bolsa negra, donde se presume que se encontraba el cuerpo de la menor, y la coloca en la cajuela del vehículo estacionado en la avenida Plateros, de la cabecera municipal.
Familiares de Camila revelaron que los secuestradores les exigieron 250 mil pesos. Después de las 23 horas, la secretaría de seguridad pública de Taxco y la Comisión Estatal de Búsqueda emitieron una ficha para su localización.
En los primeros minutos de 28 de marzo de 2024, personal de la fiscalía estatal encontró el cuerpo de la menor en la carretera Taxco-Cuernavaca; por la madrugada se le trasladó a la morgue de Iguala.
Leer Más: VIDEO: ‘Linchan’ a presuntos secuestradores por muerte de Camila, niña de 8 años, en Taxco