“No todos los policías son malos”, reconocen a elementos de Toluca
Hace siete años el comandante, Ángel Izquierdo Colín, se sumó a las filas de la policía municipal, desde entonces enfrenta retos dentro y fuera de la corporación, al tiempo que carga con el estigma de que la policía es corrupta, pero insistió en que “no todos somos malos”.
En las calles de Toluca, dijo, convive con el desorden e incluso la violencia; sin embargo, consideró que el principal mal es la falta de respeto de la población debido al desencanto y la fama que han creado los malos elementos.
«El reto es la sociedad misma que nos tiene etiquetados de una mala manera, nos ven como enemigos, hay elementos buenos y malos, pero en general recibimos insultos, debe haber respeto de ambas partes».
Si elementos suficientes, patrullas en malas condiciones y sin equipo adecuado
Por ello, hizo un llamado a la sociedad para que vean en los policías aliados, si bien, no todos tienen la vocación y ética para responder a la ciudadanía, existen algunos que ingresaron para ayudar y mejorar su entorno.
El oficial reconoció que no cuentan con el equipo adecuado, el número de policías es insuficiente y las patrullas están en malas condiciones, pero intentan cumplir su labor con lo que tienen.
“Siento bonito y satisfactorio que reconozcan nuestro trabajo, yo inicie en este trabajo porque quería ser parte del cambio, y aunque no somos los únicos policías, es un buen incentivo para nosotros pero hay más”.
Lo anterior durante la entrega de reconocimientos mensuales a 2 elementos destacados de la Policía Municipal de Toluca, por parte del Patronato Pro Centro Histórico que busca incentivar las buenas prácticas dentro de la corporación.
TE SUGERIMOS: [REQUISITOS] Lanzan CONVOCATORIA para BECAS de educación básica 2024 en escuelas del Edomex
Reconocen a elementos de Toluca
A la par, se reconoció el trabajo de la oficial, Elaín Solís Martínez, quien lleva 3 años en el Ayuntamiento de Toluca, quien aseguró que su labor es ayudar a la comunidad y como mujer atender las demandas de las toluqueñas como en el transporte público.
“Saber que te pueden reconocer, saber que ayudaste a alguien y que te reconozcan tu trabajo, por eso seguimos pidiendo a la sociedad que nos hagan saber sus inquietudes y hagamos la parte correspondiente denunciar”.
El programa de reconocimiento a los policías funciona desde hace varios años, pero fue interrumpido tras la llegada de la pandemia de Covid-19. El objetivo de darle continuidad es que cada cuadrante reconozca a sus comandantes y policías para que haya mayor coordinación, confianza y pronta respuesta ante un incidente.