Nueva Alianza denuncia persecución política, tras defender registro

La dirigencia de Nueva Alianza (NAEM) denunció ser víctima de espionaje y de persecución política en el contexto de la lucha jurídica que emprendió para salvar su registro como partido, y por ello ya hay una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, luego de que fue exhibido en redes sociales el encuentro que sostuvo su representación electoral de NAEM, Efrén Ortiz Álvarez y el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón en los últimos días.

Ante medios de comunicación, Ortiz Álvarez confirmó que sí hubo tal encuentro, pero rechazó que se configure un acto de corrupción, pues se dio en el marco de legal y del uso legítimo a la justicia para exponer, dar motivos y argumentar la defensa de su registro.

Reuniones con juez no influyeron en la decisión de otorgar registro al partido

Incluso, compartió que también sostuvo encuentros con las consejeras electorales o también integrantes del tribunal electoral estatal, sin que eso haya intervenido en la decisión de que ambos institutos tomaron para que se le iniciara el procedimiento de designación de un interventor.

Po ello, reiteró que no hubo alguna negociación, sino que ejercieron su libertad de reunión pacífica.

Cabe recordar que el 6 septiembre, la Sala Regional del TEPJF dejó sin efecto el procedimiento de pérdida de registro a NAEM, que había aprobado el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y ratificado por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

De acuerdo al partido turquesa el plazo final para impugnar la última resolución fue antes de las 00:00 horas del lunes, y con ello habría quedado firme su registro.

Te puede interesar: Ricardo Monreal declina aspiración a jefe de gobierno de la CDMX

Dirigentes denuncian persecución política y de espionaje

Ortiz Álvarez denunció que al ser exhibido con fotos junto a Ortiz Álvarez y señalarse que negociaron con dinero para mantener su registro, son víctimas de persecución política y de espionaje.

Incluso, afirmó que ya han presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ya han identificado a los responsables, pero no darán datos porque esos ya obran en la carpeta de investigación.

El dirigente estatal de NAEM, Mario Cervantes Palomino, condenó la campaña negra a la que han sido objetos y lamentó que esto los pone en desventaja para las próximas elecciones del 2024.

Aunque, se congratuló de la resolución que obtuvieron para mantener su registro y adelantó que si aparecerán en las boletas electorales del próximo año.

También puedes leer: Habrá huelga y plantón por amnistías hasta último día de sexenio

DB