Con la apertura este miércoles de la nueva y equipada Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) en la comunidad de San Lucas Tunco, el gobierno de Metepec refrenda su compromiso por la salud de la ciudadanía.
Inauguran en Metepec la nueva URIS
En emotivo acto, el alcalde Fernando Flores Fernández y la presidenta honorífica del DIF municipal, Iraí Albarrán Segura, inauguraron el inmueble donde se brindará atención médica especializada para población abierta que requiera diversos tipos de terapia.
En San Lucas Tunco, desde ahora para las y los vecinos del lugar, así como habitantes de la región, el URIS ofrecerá de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas especialidades en medicina física y rehabilitación, diversas terapias, consultas psicológicas, asesoría nutricional, entre otros servicios relevantes.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/nueva-uris-en-metepec-refrenda-compromiso-por-la-salud-de-la-poblacion-2-1024x576.jpg)
Cabe señalar que la adecuación del espacio y parte del equipamiento fue por parte del ayuntamiento y el DIF local, y de manera especial, contribuyó con equipo especial a través de donación la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
TE RECOMENDAMOS: Histórico en Metepec: Liberarán carriles obstruidos en Pino Suárez tras décadas de espera
Metepec creó en 2022 el programa “Médico en tu Casa”
Cabe destacar que el gobierno de Metepec, a partir del 2022, desde su primera etapa, creó el programa gratuito “Médico en tu Casa” con servicio a domicilio y medicamentos, el cual se extendió en 2025 para otorgar consultas médicas con 5 especialidades en los Centros de Atención Inmediata (CAI).
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/nueva-uris-en-metepec-refrenda-compromiso-por-la-salud-de-la-poblacion-1-1024x576.jpg)
Además de la nueva URIS, que se suma a la existente en San Jerónimo Chicahualco, ahora se trabaja en la primera de varias clínicas de salud, que estará ubicada en el fraccionamiento Las Marinas.
Así, el gobierno de Metepec resalta por trabajo y acciones que reditúen en la salud de las personas, en mejorar su calidad de vida, en prevenir enfermedades, en fortalecer la familia y el bien común.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/nueva-uris-en-metepec-refrenda-compromiso-por-la-salud-de-la-poblacion-4-1024x576.jpg)
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/nueva-uris-en-metepec-refrenda-compromiso-por-la-salud-de-la-poblacion-3.jpg)
