Oran por desparecidos; la bebé Luna de cuatro meses se suma a la estadística
Ante la conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familias de víctimas de este delito en el Valle de Toluca, exigieron nuevamente el avance en sus casos y pidieron a Dios el regreso de quienes hoy no están con ellos. Entre ellos estuvieron los papás de la bebé Luna Joana de apenas cuatro meses, quien se encuentra desaparecida desde hace una semana junto a su tía materna María Isabel.
Pidieron a Dios el regreso de quienes hoy no están con ellos. Entre ellos estuvieron los papás de la bebé Luna Joana
Las familias caminaron primero con mantas, flores, veladoras y globos blancos alrededor de la Plaza de los Mártires y arribaron a la iglesia de la Santa Veracruz, en donde oraron para que sus seres queridos regresen sanos y salvos.
En el caso de Luna, el 20 de agosto Rosa Isela Esquivel Gómez fue al centro de Almoloya de Juárez con sus niños, su hermana María Isabel la acompañó y llevaba a Luna Joana en brazos; en un punto las hermanas se separaron pero la bebé y su tía ya no aparecieron.
«En ese momento nos desapartamos para comprar unas cosas y la iba a esperar en un punto y nunca llegó en ese punto que la iba a esperar, le marqué a los cinco minutos, le marcaba y me mandaba a puro buzón de voz».
El padre de familia, Emmanuel Vicente Ovando, aseguró que esta semana ha sido difícil, en donde no han podido dormir, y la preocupación se ha apoderado de ellos dos, además de la tristeza y las ganas de buscar en todos lados.
Aunque el matrimonio pidió ver las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el sitio, su petición ha sido rechazada porque no han llevado el documento para que les permitan revisar el material del día en que ambas desaparecieron.
Preocupación se ha apoderado de ellos
El padre de familia, Emmanuel Vicente, aseguró que esta semana ha sido difícil, en donde no han podido dormir, y la preocupación se ha apoderado de ellos dos, además de la tristeza y las ganas de buscar en todos lados.
«Es una desesperación tremenda que yo te quisiera buscar en todos lados, no duermo y nada más estar con el pendiente, si se me llenan los ojos de lágrimas pero me hago el fuerte por mi otro bebé… le suplicó a las autoridades que nos apoyen», dijo el joven.
Otras familias también recordaron que llevan hasta siete años en espera del avance de sus respectivas carpetas de investigación, por lo que exigieron que las autoridades hagan su trabajo y permitan el regreso de sus familiares.
TE SUGERIMOS: Jornada ”Limpiemos EdoMéx” será este viernes 30 de agosto
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.