Padres de familia confían en que no existieron robos a escuelas del Edomex

Para evitarlo se crearon comités de vigilancia

La Unión de Padres de Familia del Estado de México confía que los robos a los planteles se hayan frenado con los Comités de Vigilancia de Padres de familia, pues de las 20 mil escuelas oficiales, era frecuente que por lo menos el 1 por ciento fuera objeto de robo.

Era común que se llevabaran computadoras, pupitres, pizarrones, tinacos, conexiones eléctricas, tubo para el agua y muchos más.

El presidente de la Unión de Padres de Familia, José Luis Romero, destacó lo anterior, tras mencionar que por eso se organizaron y decidieron crear los comités de vigilancia en las escuelas, porque ya eran muy frecuentes estos saqueos en las zonas populares.

«Esto, para los papás representa un gasto extra porque tienen que volver a cooperar para adquirir de nuevo los equipos», comentó

Confió en que este año sea menor el número de casos, sobre todo, en los municipios del Valle de México, cómo Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, México, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Chalco, entre otros, cómo el Valle de Toluca 

TE RECOMENDAMOS: Robo de coladeras en Chimalhuacan representa un peligro para la sociedad

Vigilancia en las escuelas del Edomex

Así mismo, la Unión de Padres de familia alertó a los padres que estuvieran al pendiente de la vigilancia y que se dividieran en grupos para brindar seguridad a las instalaciones de los colegios.

Además, se tenían que poner de acuerdo con la policía municipal, para que juntos mejorarán la seguridad.

robo-escuelas-edomex-1
ESPECIAL

Romero comentó que esta coordinación se estaba dando porque no todas las escuelas, de los diferentes grados, tienen personal de vigilancia y espera que este año los reportes de robo a los planteles educativos no sean tan alarmantes.

Finalmente destacó que se pidiera a los padres de familia que lleven a sus hijos con cubrebocas, para evitar cualquier contagio de Covid 19 e influenza.

CONTINÚA LEYENDO

DMM