Partido Verde crece en Atizapán, logra 16.9 % en solo un año: Luis Montaño

Partido Verde crece en Atizapán y busca consolidar alianza con Morena. Foto: Alejandra Reyes

Partido Verde crece en Atizapán, logra 16.9 % en solo un año: Luis Montaño

El avance del Partido Verde refleja el trabajo territorial y la estrategia política desplegada en la zona: Luis Montaño.

Alejandra Reyes
Septiembre 5, 2026

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha logrado un crecimiento significativo en el municipio, al pasar de apenas 3% de respaldo ciudadano a un 16.9% en tan solo un año.

Este avance refleja el trabajo territorial y la estrategia política desplegada en la zona, aseguró Luis Montaño, delegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Atizapán de Zaragoza.

Encuentro con “Pepe” Couttolenc

En conferencia de prensa, Montaño informó que sostuvo un encuentro con el diputado José Alberto “Pepe” Couttolenc Buentello, dirigente estatal del PVEM en el Estado de México y coordinador de la bancada verde en el Congreso mexiquense.

Durante la reunión también participó Edgar Olvera, coordinador del partido en el Valle de México, con quien se realizó una evaluación puntual de los resultados obtenidos en los últimos meses..

“El diputado está muy contento con los avances y nos invita a seguir trabajando con más fuerza”, expresó Montaño, quien adelantó que en un plazo de dos meses podría definirse la situación de las candidaturas rumbo al próximo proceso electoral.

De acuerdo con los tiempos políticos, señaló, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se mantiene atenta a los resultados y todo apunta a que el Partido Verde se sumará en alianza con Morena.

“Se ha estado trabajando de manera conjunta; el Verde está comprometido en ganar y en aportar a la transformación”, agregó.

Partido Verde crece en Atizapán

Montaño destacó que actualmente se llevan a cabo mesas de diálogo entre ambas fuerzas políticas, donde se analiza la propuesta que encabezará la candidatura en Atizapán.

“La propuesta ganadora será la que represente mejor a la ciudadanía y garantice continuidad en los proyectos de bienestar”, puntualizó.

Con este panorama, el Partido Verde busca consolidar su presencia en Atizapán y convertirse en un actor clave dentro de la alianza con Morena, apostando por un crecimiento sostenido y por la construcción de un proyecto político que responda a las demandas sociales del municipio.

TE SUGERIMOS:

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR

UAEM2
Banner Entretenimiento