Alertan por falsos ministeriales en la México-Pachuca: Intentan asaltar a transportista en Tecámac

Alertan por falsos ministeriales en la México-Pachuca

Alertan por falsos ministeriales en la México-Pachuca: Intentan asaltar a transportista en Tecámac

Captan en Tecámac a supuestos policías de investigación cerrando el paso a transportistas.

Miriam Vidal
Septiembre 5, 2026

Un grupo de sujetos que presuntamente se hace pasar por agentes de investigación fue captado cuando intentaba detener a un transportista sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Tecámac.

Alertan por falsos ministeriales en la México-Pachuca

El hecho quedó registrado en video por el propio operador, quien circulaba por la vialidad cuando un automóvil Chevrolet Aveo, color guinda, con placas LHF-236-C del Gobierno del Estado de México, le cerró el paso antes del paradero de la colonia 5 de Mayo.

En la grabación se observa cómo tres hombres descienden del vehículo.

Uno de ellos se identifica como supuesto agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y exige al conductor que abra la puerta de su unidad.

El operador comenzó a grabar con su teléfono celular, situación que habría provocado que los sujetos desistieran y se retiraran del lugar.

Modus operandi y focos de riesgo carretero

El reporte ciudadano advierte sobre la posible presencia de estos falsos agentes en la autopista, donde presuntamente intentarían interceptar a conductores y transportistas para cometer asaltos.

El caso generó una alerta entre usuarios de la México-Pachuca, particularmente en el tramo cercano a los accesos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

PAT

UAEM2
Banner Entretenimiento