En San Martín Tepetlixpan, municipio de Cuautitlán Izcalli, un grupo de vecinos rescató a unos perros que se encontraban atrapados en las orillas de un canal de aguas residuales.
Ante los ladridos escuchados, decidieron organizarse para poder trasladarlos de manera segura.
Rescatan a perros atrapados en canal de Cuautitlán Izcalli
Luego de que los vecinos de San Martín Tepetlixpan vieron y escucharon los ladridos desesperados de unos perros que se encontraban en las orillas del canal de aguas residuales, decidieron organizarse para rescatarlos.
El rescate ocurrió junto al puente peatonal donde se coloca el Mercado del Pueblo, en el que con ayuda de cuerdas y la fuerza de vecinos que la sostuvieron, bajaron al canal para poder traer a cada uno de los caninos con vida.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/perros-atrapados-en-canal-de-aguas-residuales-son-rescatados-en-cuautitlan-izcalli-1-1024x576.jpg)
TE RECOMENDAMOS: Protectoras llaman a “apadrinar” esterilizaciones para frenar sobrepoblación de perros y gatos en Edomex
Perritos se habrían caído al canal
Algunos vecinos indicaron que los perritos se habían caído por accidente al canal, por lo que decidieron actuar de inmediato.
Esta acción por parte de los vecinos se difundió a través de las redes y muchos celebraron al haberse preocupado por estos seres sintientes.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH