Piden a municipios reporte de ahorros por disminución de ediles

Legisladores buscaban optimizar los recursos y aplicarlos donde eran necesarios





A un año y ocho meses de que se entró en vigor la disminución de ediles en los cabildos mexiquenses, el Congreso local avaló pedirles a las y los alcaldes rendir un reporte de ahorros detallado del Presupuesto 2022 que han tenido. 

El pleno del Congreso local avaló el exhorto que además requiere conocer la programación y aplicación del dinero que se ha economizado con la entrada del decreto.

Piden reporte de ahorros a municipios

El 29 de septiembre de 2020, se publicó en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, el Decreto Número 190, donde entraron en vigor las reformas a la Ley Orgánica Municipal.

Esto sobre la disminución del número de síndicos y regidores en los Ayuntamientos.

Ante ello, el legislador Faustino de la Cruz Pérez planteó el tema y recordó cuando se discutía la propuesta.

Se consideró que alcaldías como Ecatepec, Naucalpan o Toluca alcanzarían ahorros en promedio de 80 a 100 millones de pesos anuales.

Toluca alcanzaría un ahorros de 80 a 100 millones de pesos anuales

Con dicha disminución buscaban optimizar los recursos y aplicarlos donde eran necesarios, como proyectos de obra o servicios públicos; programas de bienestar.

Expusó que los Ayuntamientos ya tuvieron como base la disminución de ediles, por lo que es necesario transparentar el destino de los recursos ahorrados.

Expresó que sería lamentable que el dinero se oriente al capítulo 1000 de más burocracia y no en beneficio de la ciudadanía.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *